viernes, 16 de octubre de 2009

cuando magdalena llamaba joe a martinez de hoz





Me lo recordaron por un mail:

El sábado pasado, en el programa "Madres de la Plaza" que se emite por Canal 7, los sábados a las 14:30, Hebe de Bonafini leyó los nombres y el historial de los periodistas cómplices con la dictadura, muchos de los cuales siguen cumpliendo funciones centrales en los medios de comunicación.

Parece ser que a partir de ese programa se intensificaron el pedido de la información difundida por Hebe y se ha estado reenviando la lista completa.

Me detengo por ahora en esto:

Magdalena Ruiz Guiñazú: Integró el lote de 16 periodistas mujeres que se sentó a la mesa de uno de los jefes de la represión de la dictadura, el ministro del interior Albano Harguindeguy en agosto de 1980. Durante el café que tomó en la Rosada de Videla, Magdalena casi le pidió disculpas al general al hablar de la censura:
"No queremos que usted crea, señor ministro, que éstas son acusaciones en contra suyo. Son simplemente comentarios que le hacemos para que sepa qué es lo que se dice".
Como integrante de la Conadep elaboró la teoría de los dos demonios. Su fanatismo por conseguir que se equiparara a militares con guerrilleros llegó a tal punto que, al declarar en el juicio a los Comandantes, se colocó en papel de víctima cuando contó que recibió una carta anónima con amenazas supuestamente firmado por Montoneros.
Fue acusada por Osvaldo Papaleo, el ex secretario de informaciones del gobierno peronista de 1975, de ser amiga del ministro de la dictadura, José Martínez de Hoz, a quien cariñosamente llamaba Joe en sus programas de Radio Continental.

nueva corriente lacaniana y maradoniana: "succione con fe"




Ya están en la calle.
No serán muchos pero no son pocos.
Mezcla rara de testigos de jehová y del Tula sinfónico.
Amigos de los amigos y enemigos de los periodistas caretas.
Como nos contó Goliardo son el hecho maldito del país burgués.
Seguramente también provengan de algún subsuelo expulsado de patria.

Pero ya están.
Quizá por unos meses o por un año. No se.

Pero han venido a molestar a los dueños de la siesta.
A los dueños de los negocios del mundial 2010.
A los escribas que viven del esfuerzo y creatividad de otros.
Del éxito y de los fracasos de otros.

Ahí están.