miércoles, 4 de noviembre de 2009

para derek, martin, mendieta, verbo, caniche chino...



Para Perón a pesar de la teoría absurda de Artemio.
Para mi viejo que no está.
Para mi familia menos mi hermana, mis hijos y yo que somos de River.
Para Gardel.
¿Para quién más?
Para Néstor.

Les digo que yo grité ese gol del Chango como si fuera el de la selección.
Frente al televisor en blanco y negro.
Enojado con los locales porque apoyaban a los escoceses.

Grité ese gol, una tarde de Buenos Aires. Estábamos los argentinos ganando algo.
Y la pelota no terminaba de llegar al fondo de la red.

Leemos hoy:

Aquel zurdazo inatajable de Juan Carlos Cárdenas ya recorrió 42 años para instalarse en la memoria colectiva de varias generaciones de hinchas de Racing, quienes aún festejan la gloria de haber conquistado la Copa Intercontinental en 1967.
El 4 de noviembre de ese año el "Chango" Cárdenas, desde 25 metros, ejecutó un tiro soñado que es una postal inalterable en la vida de la Academia, que por entonces alcanzaba la cima del mundo futbolístico.
Ese gol le sirvió al equipo de Avellaneda para conquistar su primer trofeo internacional tras vencer al Celtic de Escocia 1 a 0, en el partido de desempate, jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
Los gladiadores dirigidos esa tarde inolvidable en Uruguay por Juan José Pizutti fueron Agustín Cejas; Roberto Perfumo, Nelson Chabay, Oscar Martin, Juan Carlos Rulli, Alfio Basile; Joao Cardoso, Humberto Maschio, Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Raffo.

¿se acuerda cuando el dni iba a costar 32 dólares y al estado 1260 millones?



¿Se acuerda?:

Du­ran­te la ges­tión del ex pre­si­den­te Car­los Me­nem, Sie­mens se ad­ju­di­có la con­fec­ción de los DNI (ca­da ejem­plar iba a cos­tar 32 dó­la­res, con el pe­so uno a uno), y la in­ver­sión del Es­ta­do era de 1.260 mi­llo­nes de dó­la­res.

El go­bier­no de Fer­nan­do de la Rúa, que su­ce­dió a Me­nem, res­cin­dió el con­tra­to por so­bre­pre­cios y Sie­mens de­man­dó al Es­ta­do ar­gen­ti­no an­te el Cia­di, tri­bu­nal ar­bi­tral in­ter­na­cio­nal que de­pen­de del Ban­co Mun­dial.

La Ar­gen­ti­na fue obli­ga­da a pa­gar una mul­ta de 220 mi­llo­nes de dó­la­res. Y tras lar­gas y ten­sas ne­go­cia­cio­nes, el Go­bier­no fir­mó un acuer­do con Sie­mens, por el cual és­ta de­sis­tió del re­cla­mo.


Leemos hoy:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy la "fábrica nacional" de DNI. Realizará esta tarde una recorrida por las oficinas del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) que se destinarán a la fabricación de los nuevos documentos de identidad.

Será a las 17 y la Presidenta estará acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En Pedro Chutro 2758, Parque Patricios, sede del organismo que tendrá a su cargo la confección de los nuevos documentos de identidad.

ernestina: 98 más 2 igual a 100






Martín, de 29 años, es hijo del matrimonio desparecido Guillermo Amarilla y Marcela Molfino, quien en el momento de su secuestro durante la dictadura militar se desconocía el embarazo. Su recuperación de la identidad es el número 98 logrado por la Abuelas de Plaza de Mayo.

Martín Amarilla-Molfino nació en el hospital de Campo de Mayo en el curso de 1980 y hasta hace 48 hs. desconocía el origen de su familia y sus hermanos y sus tíos ni siquiera sospechaban de su existencia.

La presidente de Abuelas, Estela de Carlotto, relató cómo se inició la búsqueda de su identidad:“nos llega la denuncia de un militar que cuenta que esta chica había tenido un bebé en Campo de Mayo y por otra parte una persona liberada que vive en España dijo lo mismo. Entonces nosotros nos movimos inmediatamente convocando a la familia Molfino”.

Ernestina de Noble, titular del Grupo Clarín, colaborará con la justicia, la memoria, el derecho a la identidad y a la información, para sacarnos una duda?
Es lo que sospechan las Abuelas?
Llegaremos ahí a los 100?.

a kirchner le gana cualquiera, dijo la paloma



Salió Duhalde y dijo que quería competir con Néstor y que le ganaba.
Salió Pino y dijo que le gustaría competir con Néstor y que nada le daría más placer que ganarle.
Hoy salió Felipe y dijo que estaría dispuesto a enfrentar a Néstor en una interna para ser candidato a presidente.
Chiche Duhalde vaticinó que a Néstor le va a ir muy mal en el 2011.

Dicen que la reforma política es un traje a medida de Néstor para el 2011.
Dicen que la ley de medios es para que se escuche sola la voz de los K.

Parece que alguien le dice que tienen que decir eso.
Lectura de encuestas, consulta a asesores, muchos estudios de radio y tv.

Y ojo que por ahí la tortuga es liebre.
Y la paloma se equivocaba, creía que el mar era el cielo y la noche la mañana.
Ojo.