sábado, 19 de diciembre de 2009

vecina: hay un casamiento en el barrio



A la Tigresa siempre la sentí como propia.
Cuando habla lo hace desde lugar que a uno le resulta familiar.
Como en la última campaña electoral sentía que era algo más que un testimonio.
Tenia algo más que las "nachas" en eso de sentir un compromiso.
Su vida siempre fue una pelea como cuando a los 15 años se fue a vivir con alguien 22 años mayor que ella.
O cuando batalló por el reglamento femenino de boxeo en un mundo de hombres, si los hay.
Y ayer leí esto:

Se crió rodeada de política. Es la nieta del primer presidente del Partido Justicialista de la provincia de Formosa, Ramón Caríssimo, y sus padres fueron militantes, así se conocieron. En 2007 conoció a Néstor Kirchner y le juró fidelidad a él y a Cristina. Poco a poco, Marcela fue encontrando su espacio, y desde el trabajo social fomentó el deporte amateur, dio charlas por todo el país con ejemplos de vida, experiencias y hablándoles a los chicos sobre las drogas. En los próximos días, Marcela asumirá como concejala del Partido de Tres de Febrero.

Y ayer por la mañana, después de 17 años juntos, Marcela “la Tigresa” Acuña se casó en un registro civil de Caseros con su ex entrenador, Ramón Chaparro.
Esta noche será la boda por iglesia y la fiesta en un salón de San Telmo. Están invitados Néstor y la presidenta Cristina.

No se bien porque, pero son compañeros que uno a la distancia los siente cerca.
Me sonó un casamiento nuestro, de barrio.
Muy cerca de uno, de nosotros.
Felicidades, vecinos.

¿quién es el juez carbone?



Leete esto de los amigos de DsD que está bueno:

Los diarios incluyeron ayer la decisión del juez Edmundo Carbone de suspender la aplicación de dos artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Gobierno sacó luego a relucir antecedentes del magistrado y los hizo públicos en forma peyorativa.
El diario Clarín, en cambio, no dedicó ni una línea a contar quién es el juez Carbone.
Y más allá de su renuncia al cargo concedida el pasado 6 de noviembre (dejará la función en 15 días), el diario omitió otros antecedentes del magistrado que sí había publicado el 19 de septiembre de 1996.
El hallazgo fue del periodista Claudio De Luca, que en su blog Señales consignó que Carbone fue el juez que en 1996 prohibió la emisión de la película “La última tentación de Cristo”.
En aquella oportunidad, Clarín publicó un extenso “perfil” del juez, en el que señaló que “entre 1967 y 1971 siguió una carrera administrativa en el Ministerio del Interior, durante los gobiernos militares de Onganía, Levingston y Lanusse”.
Añadió que “entre 1978 y 1980 fue vocal secretario de la Comisión Nacional de Límites Interprovinciales, durante el gobierno militar de Jorge Videla”.
En la nota sobre la “censura” a la película, Clarín afirmó que el magistrado consideró que “la proyección y difusión del filme de Martin Scorsese podría implicar una profanación a la fe católica”.
Nada de todo esto se pudo leer ayer en Clarín.