miércoles, 3 de febrero de 2010

encuesta: por negativa no crece la oposición



Leímos en La Tecla:

“Existe una porción de indecisos que no apoyaba ni a la oposición ni al kirchnerismo, pero que en este último tiempo empezó a volcarse al oficialismo”, dijo a La Tecla Pablo Knopoff de la consultora Isonomía. Sin embargo, aclara que dicha suba “es leve y moderada”

Luego de que Ibarómetro arrojara que un 48% de los encuestados opina que el desempeño del gobernador Daniel Scioli es entre muy bueno y bastante bueno, Pablo Knopoff de Isonomía aseguró a La Tecla que el kirchnerismo en su totalidad tuvo un leve repunte en su imagen.

“Hay indicios favorables para el oficialismo en algunos sectores poblaciones”, asegura el analista y agrega: “Existe una porción de indecisos que no apoyaba ni a la oposición ni al kirchnerismo, pero que en este último tiempo empezó a volcarse al oficialismo”. Sin embargo, aclara que dicha suba “es leve y moderada”.

Para Knopoff, la causa del repunte “se debe a que en los últimos meses la oposición comenzó a negativizarse”, y explica que “la gente ve que hay una pelea de políticos con políticos cuando el kirchnerismo se encontraba acorralado en la opinión pública tras el conflicto del campo y los resultados de las elecciones”.

“La oposición no tiene agenda propia, utiliza la agenda del oficialismo, es decir, que opina sobre todo los temas de gobierno”, continúa.

Al ser consultado sobre los segmentos que están apoyando al matrimonio Kirchner, Knopoff sostiene que “son los sectores menos educados y los que han apoyado en su momento al Gobierno”.