domingo, 14 de febrero de 2010

cómo podríamos entender esto






En una entrevista con el diario Miradas al Sur Morales dijo que "si Cobos quiere regresar a la UCR debería presentarse en elecciones internas" y anticipó que "cuando Cobos se alió al kirchnerismo fue expulsado del partido de por vida, pero se da por hecho que esa sanción se levantará en octubre".

A ver si entendemos.
"Fue expulsado de por vida" pero "se da por hecho que esa sanción se levantará en octubre".

¿Qué puede pasar entonces en ese mes para que lo perdonen?

1) Que tengan el dato de que en ese mes va a fallecer y así puede la UCR cumplimentar el levantamiento de la sanción.
2) Que la imágen se siga cayendo tanto que no lo necesiten para entonces así que les dará lo mismo que se reincorpore o no.
3) Que en octubre se olviden todos y nadie se de cuenta de que volvió al radicalismo.
4) Que Cobos se vaya doblando y no rompiendo mientras tanto siga jodiendo a la gobernabilidad de los argentinos.
5) Por último, qué significa "se da por hecho"?.

Por algo cuando llegan al gobierno les cuesta gobernar. Son muy complicados.

(Está claro que el de la foto no es Cobos el que acompaña a Morales. Esa fué la fórmula presidencial en el 2007. Tampoco se conoce el destino de esa construcción. Adónde lo habrán dejado a Lavagna, también se le dió por hecho?)

a landriscina lo censuraron en canal rural



“Tengo malas noticias. Acabo de recibir una llamada del Canal Rural “pidiendo” que levantemos el bloque con tu nota en defensa del Ayuí. Parece que están pisando callos de gente grande...”.
(material que me envia un amigo para su difusión)

• Fue en el programa “Mano a Mano con el Campo”, que se emite los viernes a las 22 horas por el Canal Rural.
• Landriscina iba a difundir una entrevista a Enrique Lacour, presidente de la Fundación Iberá, en defensa del arroyo Ayuí amenazado por un proyecto de represa para regar cultivos de arroz y soja.
• “Curiosamente, la represa, el arroz y el Canal Rural, pertenecen al mismo dueño”, deslizó Lacour.
El proyecto de represar el Ayuí generó una polémica nacional. Ahora también agrede gravemente la libertad de expresión.
Mercedes, Corrientes 16 Julio de 2008.
“Tengo malas noticias. Acabo de recibir una llamada del Canal Rural “pidiendo” que levantemos el bloque con tu nota en defensa del Ayuí. Parece que están pisando callos de gente grande...”.
Fue el mensaje enviado por Favio Landriscina -hijo del conocido humorista chaqueño y productor del programa Mano a Mano con el Campo, a Enrique Lacour, el entrevistado que explicaba su posición en defensa del arroyo.
Landriscina mantuvo una actitud ejemplar: “Nosotros tomamos la decisión de enviar la grabación del programa completo.
Si lo cortan sería un caso de censura previa no avalada por nuestra producción”.
El resultado fue verdaderamente escandaloso: Canal Rural decidió levantar el programa completo y, en su lugar, pasaron un programa previo.
Esto no pasó inadvertido.
Ni a los televidentes, que no están acostumbrados a encontrarse con semejante situación, ni mucho menos a la producción del programa: “Nunca nos hicieron algo así”.
Para Enrique Lacour el episodio demuestra lo desviado que se encuentra el Proyecto de Represa del Ayuí.
“Es un proyecto que presenta una Evaluación de Impacto Ambiental cuyos profesionales, supuestos miembros del equipo, no la avalan.
Es más, la desconocen porque ni siquiera les enviaron una copia”.
El INTA y la UBA, también presentadas como entidades que avalan el proyecto, salieron a despegarse de la misma, deslindando toda responsabilidad.
Para el Director del Centro Regional NEA del INTA, Ing. Hugo García: “Si el INTA aparece como miembro del Equipo Técnico de la EIA, pediremos que lo rectifiquen”.
Para más de 50 reconocidos abogados, juristas, ambientalistas, artistas y productores de la zona, el proyecto de represar el arroyo Ayuí --ubicado en el entorno de los mundialmente famosos Esteros del Iberá--, es un verdadero atropello a la naturaleza.
Pero además, queda fuera de la ley, por eso Lacour enfatiza: “Lo impugnamos por improcedente y por ilegal. Un proyecto así, no requiere ninguna Evaluación de Impacto”. (ver Solicitada).
En la Fundación Reserva del Iberá, ahora hablan de un nuevo abuso, el de la escandalosa censura del programa de Landriscina.
“Este es un atropello contra la democracia y la libertad de expresión”, señala Lacour, mientras que Landriscina lanzó: “Estamos dispuestos a aguantar el sogazo”.
La impresentable actitud del grupo empresarial que domina el Canal Rural, el Grupo Clarín y el propio proyecto de Represa, desnuda la falta de escrúpulos con que se conduce este proyecto agrícola que también tiene como socio al financista George Soros (empresa AdecoAgro).
“Han atacado a Don Luis, incuestionado decano de la producción agropecuaria, del interior y la vida rural”, concluyó Enrique Lacour.

Fuente: Comunicado de Prensa, Fundación Reserva del Iberá.

CONTACTOS PARA ENTREVISTAS
Lic. Guillermo H. Cardozo
Fundación Reserva del Iberá
Email: cardozogh@hotmail. com
Tel: 03773 - 422260 / Cel: 3773 – 440118
Lic. Aníbal F. Parera
Email: afparera@gmail. com
Cel: 011 – 15 686 474 44


Link Fundación Proteger.