jueves, 11 de marzo de 2010

los planes secretos de kirchner para ayer




Leemos hoy:

La tapa de Clarín del 14 de junio del año pasado.
El título principal se sostuvo en una nota sin firma, sin fuentes y con una articulación de especulaciones escritas en la página 3 del matutino más importante del país en el cual se describía qué escenario se abriría en el país si el oficialismo ganaba por pocos puntos o perdía en la elección legislativa del 28 de junio inmediato.
Esa nota concluyó asegurando que “Es una de las cartas más escondidas del oficialismo: convocar a elecciones generales anticipadas. Ya tienen fecha: el 10 de marzo”. En efecto, el oficialismo perdió incluso en territorio bonaerense el comicio legislativo del 28 de junio.
Ayer fue 10 de marzo.
Nadie convocó a elecciones genereales anticipadas. Al menos hasta ahora
.

(informe DsD)

ni oficialismo ni oposición, 37 o 36



No se que es eso.
A veces puede ser el voto 37 con menem, saa o morales.
Y otras puede ser el voto 36 con pichetto.
A veces con los republicanos que quieren un ajuste de las medidas populares del gobierno.
Otras veces con ese gobierno popular.

Ahora no puedo decir nada. Me muerdo para no decirle lo que pienso de la libertad de conciencia, de "la banca que pertenece a los que me votaron", de "yo tengo mi propio criterio"...

Sólo leo:

Ayer, cuando las negociaciones estaban empantanadas y el panorama se complicaba para el oficialismo, el titular del bloque del FpV, Miguel Pichetto, terminó cediendo y cerrando filas para comenzar a consensuar una nueva ley en base a la propuesta que había realizado el propio Verna tiempo atrás. Se descuenta, en este caso, que el pampeano votará con el oficialismo.

Entonces, el pampeano a veces será el voto 37 de la oposición, y en otras ocasiones el 36 del oficialismo, según el tema que se debata. En ese caso, será Julio Cleto Cobos quien tenga el voto determinante del desempate que, paradójicamente, hoy también declaró lo mismo que Verna: "No somos oficialistas, ni opositores".


Claro, como ¿cobos?.
Me muerdo para no decir nada. Ahora no puedo. Estamos dialogando.
Lo comento entre nosotros mirando para adelante.
El liberalismo ha penetrado hondo en el peronismo.