domingo, 14 de marzo de 2010

se desarman pero no sabemos como se van a volver a armar



El golpe ha sido duro. Aunque no hay que confiarse.

Dice BAE en su nota de tapa que "Se desarma en el Congreso la estrategia destituyente de la oposición".

En esa nota señalan que "después del doble fracaso de la semana pasada, la oposición en el Congreso aspira a lograr algún rédito en alguna de las dos cámaras que debaten el pliego de Mercedes Marcó del Pont a la presidencia del Banco Central y el DNU que crea el FODEAR para pagar la deuda pública con reservas, o la variante Verna".

Ahora veamos como fue hasta ahora su autocrítica:

"La oposición acusó recibo de los golpes recibidos. La UCR, reunida en Córdoba el viernes, no pudo evitar discutir ambos asuntos, aunque estaban fuera de temario.
Sin embargo, la plana mayor de la UCR emitió un comunicado que no analiza las causas de sus dificultades parlamentarias, sino que se autodefiende, en un gesto de supervivencia ante los embates que le propinaron otros sectores de la oposición.
Por su parte, Elisa Carrió y Luis Juez, además de fustigar a la UCR, salieron a masticar su bronca buscando instalar la sospecha de que las senadoras Roxana Latorre y María José Bongiorno habían recibido "favores y prebendas".


Ahora, planteadas así las cosas no tenemos la menor idea ni nosotros ni ellos como van a recomponerse y rearmar sus líneas.
La desconfianza, las mutuas acusaciones, la falta de un comando único, el vedetismo seran un lógico limitante.


Solo se que esta semana se abrió un nuevo camino.
Para ellos y para nosotros.

qué quieren qué les diga: para mi va a ser el colombiano



Hace meses que se me dio que van a tener que recurrir al colo para enfrentar al proyecto nacional y popular.

Cobos y Macri han perdido en los últimos meses alrededor de 20 puntos de imágen cada uno y con el fuerte riezgo de que esto se agudice.
El Lole lo va a terminar de decidir en el 2020.
A Felipe y a Duhalde no les da.

Quién queda?.

El colombiano, que viene recorriendo el país y ayer en Santiago del Estero, manifestó:
"Soy argentino, no nací en Argentina, pero opté por ser ciudadano argentino y los ciudadanos tenemos todos los mismos derechos, pero lejos estoy de plantear esto por una candidatura".

También podemos leer hoy, esto:

"La decisión, que se postergaría para dentro de un mes, nació a partir de las dudas de Carlos Reutemann, a la que el diputado procuraba acompañar en una fórmula, para acceder a la presidencia, ya que lo veía como el único con posibilidades de derrotar en una interna a Néstor Kirchner .

Así lo señaló De Narváez, de acuerdo con el diario Perfil, durante una conversación informal con el director del medio, que el dirigente permitió difundir.

Un grupo de constitucionalistas analizan la presentación que realizarán ante la Corte Suprema para sortear el escollo legal que impide al legislador ser candidato a presidente por su condición de nacido en Colombia, nacionalizado argentino.

La estrategia será apelar a los antecedentes otorgados por la Corte bonaerense, cuando lo autorizó a ser candidato a gobernador al argumentar que no pueden existir "ciudadanos de primera y de segunda", y el otro es de 2004, cuando un juez nacido en Holanda fue habilitado a postularse para camarista al priorizar la igualdad de oportunidades
".

Qué quieren qué les diga?.

Y por dentro del radicalismo lo tienen en el vestuario a Ricardo El Hijo, miéntras con fuerte principios doctrinarios, observan hasta dónde se cae Cobos.