viernes, 26 de marzo de 2010

el desprecio a macri y a felipe me hizo acordar a lo de casa tia



Hace unos meses escribí este post: el cuento del tio de la casa tia: “los quiero saludar, les quiero agradecer y decirles que me van a seguir viendo… en las fotos de las revistas. chau”.

Parece que a sus ex socios les dijo algo por el estilo:

De Narváez ya adelantó que irá por la presidencia. Decidido y con recursos, poco le importó su compromiso de pelear la gobernación bonaerense y el acuerdo implícito de que sería Macri el presidenciable. Es más, si su pretensión implica romper con sus socios, admitió que no los echaría de menos. Con ese objetivo en claro, recorre todas las semanas el país, para dar varias vueltas antes de las definiciones. En la última, estuvo en Santiago del Estero y en Entre Ríos, donde obtuvo el respaldo de Jorge Busti. Pero no acaban ahí sus viajes proselitistas. Tiene reservada para los próximos meses una serie de recorridas por Brasil, España, Chile y Estados Unidos con la sola idea de ofrecerse como única opción ante los Kirchner (Néstor Leone para revista Debate).

Está en su naturaleza, en realidad. ¿Qué otra cosa puede hacer?
¿Qué otra cosa le puede decir a macri y a felipe que no sea que lo van a volver a ver en las tapas de las revistas?.

hablando de encuestas




Escuchamos a Víctor Hugo con Mariel Fornoni, Directora de Management and fit.
Hoy a las 9:50 en Continental:

-“Estamos midiendo una interna justicialista en todo el país. Kirchner encabeza con 18 puntos, Francisco de Narváez con 9 y Carlos Reutemann con 8”.”Esta semana vamos a estar haciendo lo mismo para el espacio radical cobista socialista”.”Preguntamos primero espontáneamente y luego en forma sugerida con una lista de candidatos y ahí tenemos un empate entre Kirchner y De Narváez.

Víctor Hugo: . ¿Y dónde da 19 a 19?

Fornori: "La hicimos a nivel nacional. Entre peronistas para una supuesta interna."

Fornoni: "La hicimos para el diario Perfil. Lo que vemos es que Néstor Kirchner está mejor posicionado que otro candidato, como Daniel Scioli, sorprendió con un 5%, más bajo de lo que se creía." Duhalde está en un 8, tampoco estaba tan bajo, porque sacando a Kirchner y De Narváez, tanto Reutemann como Macri están en 8”.”El número de Daniel Scioli sorprendió, se hablaba que podía ser un candidato alternativo del Kirchnerismo”.

Víctor Hugo: “Hay que reconocerle a Scioli que en este último tiempo ha sido leal al proyecto oficial”.

Fornoni: “El voto a Kirchner es duro y consolidado. Esto no lo capta Scioli, tampoco capta el voto del PJ Disidente”.

El podio de los radicales: “Los radicales tienen todos imagen positiva importante, tanto Cobos, como Alfonsín, como Sanz. Sanz tiene un desconocimiento de 50 puntos. Alfonsín tiene una imagen positiva mayor que Cobos. Cobos ha perdido 14 puntos”.

VH: “Está en picada parece”.

Fornoni: “Alfonsín tiene una imagen negativa baja”.”La oposición en su conjunto ha tenido un desgaste”.

cuando kirchner reconoce un error







Leemos hoy en Revista Veintitrés:

Se fue y volvió. Como pocos funcionarios que abandonan una gestión enojados con su rumbo y regresan al mismo gobierno para “batallar desde adentro”. Y sin ánimos de revancha. Así lo advierte el economista José Sbatella, que pertenece a esa minoría. Oriundo de La Plata y hombre cercano al líder de la CGT, Hugo Moyano, Sbatella fue de los primeros en acompañar al matrimonio K –asumió al frente de la Dirección de Aduanas en 2003 y luego comandó la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia– hasta que pegó el portazo oponiéndose a la fusión de Cablevisión y Multicanal. Pero la puerta no se había cerrado del todo. Meses atrás, Cristina Fernández lo convocó para dirigir la Unidad de Información Financiera, un organismo que investiga, entre otras cuestiones, el lavado de dinero de diversas compañías en el país. Y Sbatella dijo “sí, acepto”.

–¿Por qué?

–Primero por la confianza que me dio la Presidenta cuando me convocó. Y segundo por un reconocimiento que recibí del ex presidente Kirchner que me dio la razón en público, diciendo que se había equivocado con lo de Cablevisión y Multicanal. No es algo que sea para alegrarse pero ese hecho fue bastante importante para el esquema de funcionamiento de nuestro querido mundo K. Fue de los pocos reconocimientos que hizo, casi como una medalla. Y lo mismo sucede con la confianza: Cristina me permitió convocar a un equipo de trabajo con ganas de hacer algo estratégico. El control de capitales, por ejemplo, forma parte de las condiciones que debe cumplir el país para seguir perteneciendo al G-20. Y la Argentina, justamente, es uno de los países más abiertos de toda Latinoamérica en términos de fuga.