sábado, 3 de abril de 2010

la imágen del gobierno y de los k




En el sitio CiudadiProvincia, encontramos algunas “observaciones” a la encuesta de Carlos Fara que fuera difundida por varios medios, donde se nos plantea la situación actual: la recuperación de imagen positiva del Gobierno.

Como lo señala su autor no hay manera de saber si se trata de “una nueva tendencia o solo una coyuntura”. Según la muestra, por primera vez desde la crisis del campo, el gobierno recupera imagen positiva de manera importante, fuera del mes previo a la elección de 2009.

El estudio señala que el crecimiento del gobierno va acompañado de una fuerte recuperación de las imágenes personales de Cristina y Néstor Kirchner. Esto también se ve reflejado en la intención de voto para presidente y, en general, toda la oposición ha perdido imagen positiva.

Asimismo destaca que el gobierno no solo ha recuperado favorabilidad, sino que además la opinión pública mutó hacia posiciones esgrimidas por el oficialismo. Lo que no puede afirmarse es si este escenario es una nueva tendencia, o solo una coyuntura

Por último señala que se está produciendo un giro importante en la tendencia de la opinión sobre el rol del Estado en los servicios públicos, fenómeno que se registra por primera vez en los últimos 7 años. Esto puede cambiar la orientación del electorado el año próximo.

ellas, las nuestras








Cristina, las medallas y Las Malvinas.
Son nuestras.

“No puede ser que se le reclame a otros países el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y sin embargo uno de ellos pueda violarla sistemáticamente hasta la fecha. Estas son las cosas que estamos reclamando y vamos a seguir reclamando en todos lo frentes”, hoy en Tierra del Fuego.