viernes, 16 de abril de 2010

la michetti no acierta ni en twitter



Y eso que son hasta 140 caracteres, nada más...:

Católica ferviente y afecta a publicar mensajes “espirituales” en Twitter, la diputada PRO Gabriela Michetti quiso celebrar las Pascuas en la red de microblogging.
Pero en el texto demostró que los cálculos no son lo suyo: “Hoy es un día especial para mirarse hacia adentro y explorar cómo está el alma.
Moría Jesús hace 2010 años y lo hacía por AMOR...”, escribió.
Dieciséis minutos más tarde, y luego de muchos reclamos de sus fans, llegó la retractación: “Tienen razón todos los q me corrigieron!! Jesús no murió hace 2010 años, sino hace 1977 años...”.


(leído en revista Debate).
Hablando de Michetti, dónde está el milagro...?

"a cobos lo conducen morales y escudero..."




Lo interesante es que viene de adentro del Grupo A. Hoy en Radio El Mundo a la mañana y sonó como un lamento de la senadora santafesina Roxana Latorre:

Lo de Cobos es un tema que viene mal parido. Para los peronistas, que él haya integrado la fórmula, siendo un gobernador radical... el transversalismo a ultranza ha traído esto. Y la verdad que Cobos está trabajando para ser Presidente. Morales tiene mucha cintura parlamentaria. No quiero criticar atributos personales del vicepresidente. En un momento amaga con mandarla a comisión”, pero... “Como en la práctica lo conducen mucho Morales y Escudero...”

-“Se cambió el texto a último momento”. “La Nación retiene el 75 %, estamos lejos de los índices que marca la Constitución. Es cierto que algunas provincias han incrementado sus ingresos, pero eso lo decide el gobierno nacional.

-“Yo soy autora de un proyecto de reforma de la coparticipación del impuesto al cheque, con la mayoría de la Cámara, claro. Hay dos bibliotecas. Yo antes de votar le comenté a Rodríguez Sáa y Negre de Alonso. Yo tenía dudas muy fuertes”.

-“Las reuniones de Labor Parlamentaria parecen una asamblea universitaria. Se le hace difícil al ingeniero Cobos el manejo de la reunión de Labor”. “Hay que aportar cordura y moderación”.


Y acá este "ingeniero" sonó irónicamente, hablando de leyes y política.
Desde adentro del Grupo A.

el croupier se expone a un juicio político



Leímos:

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que "se violó claramente la Constitución" con la modificación del impuesto al cheque y trató al vicepresidente Julio Cobos de "croupier" del Senado por haber facilitado una votación que evaluó como nula.
Cristina reclamó al vicepresidente que "recapacite" y que haga "un retomo a la Constitución. Uno entiende lo que pasó en 2000, en 2001, cuando ve lo que pasó esta madrugada", criticó la Presidenta, quien recordó que "los propios diarios que no son muy simpatizantes del Gobierno decían que se necesitaban 37 votos" para obtener la media sanción.
"Los senadores de la oposición lo repitieron durante la sesión y cuando contaron y vieron que no tenían los 37, ahí se desdijeron.
Yo estuve en el Parlamento y nunca vi una cosa igual", opinó Cristina, quien dijo que Cobos "no es un croupier del Senado, es un funcionario de la Constitución. Que recapacite quien juró junto conmigo hacer cumplir la Constitución".
Aseveró que "los únicos que pueden interpretar o reinterpretar la Constitución son los jueces" y que en este caso "se violó claramente la Constitución".
Y criticó a la oposición: "Si quieren seguir poniendo palos en la rueda, no con la Constitución, que es el último lugar que faltaba violar arrastrar y arrasar"


Y el constitucionalista Eduardo Barcesat fue más allá todavía:

“No hay dos lecturas posibles. Ayer se votó un proyecto de ley y debe cumplir con la Constitución. Estamos hablando de la supremacía. El proyecto de ley debe tener la mayoría absoluta para ser votado.

Cobos se puede colocar en una situación de juicio político. Es un episodio lamentable. No se trata de una cuestión de posturas políticas. Espero que no haya que acudir al veto ni a la justicia. El Senado debe revisar su actitud y dejar sin efecto la medida.

Propongo la revisión de la deuda externa argentina. La Constitución no dice lo que dice Cobos en su comunicado.”