lunes, 19 de abril de 2010

como de a poco se rompe el discurso de una derrota segura




Entrevista hoy a la mañana en el programa de radio El Mundo,Pablo y a la bolsa
al consultor Julio Aurelio, que hoy trabaja con Mauricio Macri. Pero es interesante ver como se va rompiendo el hielo del mensaje único sobre una derrota inevitable del gobierno en la elección del próximo año. Comienzan a dudar:

-“Hemos hecho un estudio en la Capital y (el Conurbano), sobre intención de voto y ballotage. Hay mucha volatilidad”. “Hay presencia dominante de algunos candidatos, como Macri, en el escenario de ballotage, pero que quizás es más fuerte que en otros ámbitos. No lo hemos hecho para algún medio en particular”.

-“Néstor Kirchner mide mejor que Julio Cobos, sí. Tiene 19 puntos para Kirchner, 17,2 para Cobos”. “Francisco De Narváez no fue incluido, depende un poco de los listados de candidatos”. “Tampoco estaba señalado Duhalde”. “Porque existía la duda de su candidatura, y en el caso de Duhalde no estaba como candidato global”.

Pablo Wende, conductor del programa, al concluir la entrevista. “El mismo dice, que no hay que tenerla mucho en cuenta. No se incluyó a Duhalde, que dijo que era candidato el año pasado, tampoco De Narváez. Creo que lo que se quiso medir es cómo está Macri contra Kirchner y Cobos, en la Ciudad de Buenos Aires”.

estrategia a la lasagna




Leímos este domingo en Perfil:

Unos cincuenta peronistas se refugiaron de la intensa lluvia del martes en el salón principal de restaurante de Recoleta para compartir reflexiones y menú apto para épocas de bajas temperaturas. Paladearon los habitués suculentas lasagnas, al tiempo que escuchaban las exposiciones de Pablo Rojo y Diego Guelar.
Sostuvo Rojo que lo peor de la crisis ya pasó y que los Kirchner tendrán un final de mandato con la economía ordenada. Afirmó también que la inflación, si bien es muy alta, no va a causar una crisis terminal. Guelar, asesor macrista, elogió a Eduardo Duhalde mientras saboreaba la mousse de chocolate y subrayó que si el PRO no se alía con el Peronismo Federal no tendrá chances de ser gobierno. Más como una expresión de deseo que como posibilidad concreta, en la mesa circuló con fuerza la idea de trabajar en el armado de un frente con Duhalde presidente, Ramón Puerta vice –quien no resigana quedar fuera–, Macri en la Ciudad, Francisco de Narváez en Provincia y Lole Reutemann, gobernador de Santa Fe. Si la política es el arte de lo imposible,¿quien sabe, quizá puedan?