jueves, 22 de abril de 2010

cobos le gana a reutemann y a de narváez en las tapas de clarín y nación



Claramente se va imponiendo, por lo menos en las tapas de los diarios, el vice que fue expulsado de por vida de la ucr por traidor y que ahora lo perdonaron por que ha traicionado a Cristina.
Leemos esto en el portal amigo de DsD:

El vicepresidente Julio Cleto Cobos es el dirigente opositor que más títulos principales obtuvo en lo que va de este año en los diarios Clarín y La Nación.
El mendocino accedió en 15 oportunidades a lo alto de las tapas de ambos matutinos, llegando 7 veces al tope de la de Clarín y 8 al de La Nación. Muy lejos de su performance se ubican Carlos Reutemann y De Narváez, con dos y una tapa respectivamente.
En Clarín, Cobos llegó al título principal por primera vez en 2010 el 4 de enero, cuando el matutino tituló “Cobos habló de su candidatura y abrió la polémica”. Las restantes fueron el 22 de enero (“Cristina le pidió a Cobos que apure el caso Redrado”), el 31 de enero (“El Gobierno insiste en usar las reservas y presiona a Cobos”), el 20 de marzo (“Nuevo y durísimo cruce entre el Gobierno y Cobos”), el 1º de abril (“El Gobierno ahora ataca a Cobos por hablar de inflación”), el 18 de ese mismo mes con el textual “Nadie más se va a dejar intimidar por la Presidenta” y el 20 de abril (“La oposición en pleno salió a dar respaldo a Cobos”).
En La Nación debutó el 20 de enero con “La Presidenta no va a China para no dejar a Cobos en el cargo”. Luego llegó el 3 de febrero (“Cobos votó en contra de Redrado, pero cuestionó al Gobierno”), el 12 de febrero (“Fuerte gesto de Cobos en busca de apoyo radical”) el 18 de ese mes (“El kirchnerismo intenta recortar las facultades que tiene Cobos”), el 9 de abril (“Cobos descontará el sueldo a los senadores que falten”), y el 17, 18 y 19 de abril con la seguidilla: “Crece la tensión con Cobos por el impuesto al cheque”, “Cobos: ‘Hay que ocuparse de la corrupción y la inflación’” y “Dura respuesta del Gobierno a las críticas de Cobos: pide que renuncie”.

rafecas pidió la versión taquigráfica




Leemos hoy en La Prensa:

El juez federal Daniel Rafecas pidió al Senado la versión taquigráfica de la sesión en la que el vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara alta, julio Cobos, avaló la aprobación por mayoría simple de la modificación de la ley de impuesto al cheque, confirmaron fuentes vinculadas al sumario. Al mismo tiempo, el magistrado notificó al fiscal federal Eduardo Taiano la promoción de la denuncia que los abogados Antonio y Darío Liurgo presentaron contra Cobos por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Rafecas quiere contar con la versión taquigráfica de la sesión de la cámara alta que aprobó cambios en la ley del cheque por 35 votos contra 33. El juez tiene interés en analizar la intervención en ese debate y el comentario que realizó en esa ocasión el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.
Rafecas "dio vista" al fiscal sin llamar a los denunciantes a ratificar su presentación, porque consideró que el escrito de los abogados satisface todos los requisitos formales de una acción penal. Taiano deberá dictaminar si se abre una causa penal o se desestima la denuncia