lunes, 26 de abril de 2010

hace 20 años privatizaban la tv





Luis Brandoni recuerda junto a Mónica y César por radio Del Plata, hoy a la mañana:

-“No tenía demasiadas opciones yo y había una decisión fundamental del Presidente Menem de eliminar el art.45 de la Ley de Radiodifusión vigente en ese momento sobre las emisoras de televisión y recuerdo que en Canal 13 nombraron un interventor que casualmente era de la empresa que gano la licitación y en Canal 11, pertenecía a Editorial Atlántida. El gobierno de Alfonsin se aseguró de que las cosas estuviesen bien hechas cuando le entregaron Canal 9 a Romay. Había personalidades destacadas que formaron parte de esa comisión.
-20 años de privatización. “Durante la Presidencia de Menem, 12 canales estaban en manos de Telefónica, que era una empresa española sin inconvenientes. La empresa que compro Telefe era Canal 11 mas 10 y 11 canales de Televisión Federal y luego se compró Canal 9”.


Y Página 12 dice:

Hace poco más de veinte años, período que para algunos puede ser una eternidad y para otros apenas un ratito, la TV argentina evidenciaba uno de los hechos más significativos de sus 59 años de historia. Mucho más influyente que la elección de la norma Pal-N para la transmisión en color, en el verano de 1990 los canales 11 y 13 dejaban de ser propiedad del Estado para pasar a manos privadas. Ese hecho, si bien no afectó directamente el bolsillo de los ciudadanos argentinos como las privatizaciones de los servicios públicos que impulsaría luego el gobierno de Carlos Menem, probablemente haya sido uno de los acontecimientos que más condicionaron a la opinión pública. El Estado argentino, con excepción del por entonces ATC, dejaba librados los contenidos televisivos a empresas. A dos décadas de aquella licitación que marcó un antes y un después en la industria televisiva local, Página/12 hizo un breve repaso sobre aquella convulsionada licitación y sobre la manera en que esa decisión afectó al medio en los años siguientes.

kirchner esta semana por el voto positivo del matrimonio gay y se va




Leímos esta semana en Ambito:

"Néstor Kirchner cincela su voto positivo. Lo trama para el miércoles próximo, cuando, si no estalla la agenda legislativa, el Congreso discuta el matrimonio gay. El patagónico votará a favor de autorizar esa institución entre dos personas del mismo sexo.

Por segunda vez se sentará en su banca de diputado. Y, se anticipa, por última. Kirchner atormentó con preguntas a amigos, ministros y legisladores sobre la conveniencia o no de renunciar a su cargo para desembarcar, en mayo, en la UNASUR. Algo dirá el jueves, cuando presida una reunión del bloque oficialista de Diputados en el Palacio del Congreso.

Votará, en ese caso, como si compartiera bloque con Vilma Ibarra, Martín Sabbatella y Jorge Rivas, y no con peronistas como José María Díaz Bancalari, Jorge Landau o Graciela Giannettasio para quienes alcanza con habilitar la unión civil.

Agustín Rossi, precavido, declaró la libertad de acción y conciencia a los diputados K respecto al asunto. El patagónico presume -con datos que le soplan en el Congreso y desde la Jefatura de Gabinete-que se impondrá su postura. La votación será, como nunca, transversal.

Esta semana, en Comisión, hubo cuatro dictámenes: el de mayoría, sobre la base del proyecto de Ibarra, y tres de minoría que van desde el rechazo pleno, de la cristiana Cynthia Hotton, a posturas intermedias de Patricia Fadel, Federico Pinedo y el peronista Landau".
.

¿Qué te parece...???.