lunes, 10 de mayo de 2010

propuesta en facebook: clarín en diez hojas




Recién leímos en Facebook en un nuevo grupo:

Luchemos por la naturaleza: que CLARÍN venga en 10 hojas

Es hora de que quienes aman a la Patria y quienes aman a la naturaleza unan fuerzas para combatir a ese derroche escandaloso de celulosa y desinformación llamado Clarín. Eliminar secciones inútiles como Espectáculos, Suplemento Countries, Ollas y Sartenes y la versión en español del New York Times equivale a preservar miles de árboles que aportarán mucho más a la vida del hombre proveyéndolo de oxígeno que siendo procesado para que en él se impriman tantos títulos apocalípticos, faltas de ortografía y las críticas de Van Der Kooy
.

cuando clarín esconde a cobos, según victor hugo



Lo escuchamos hoy a la mañana de Victor Hugo por Continental:

-"¿Hay que empezar a aprender de nuevo a leer los diarios? Este fin de semana no aparece en tapa el título de las coimas a Venezuela.
El jueves nuestra producción recibió un llamado. Nos dijeron que Cobos estaba metido en el tema de las ventas a Venezuela.
No le dimos importancia pensando que era carne podrida. El viernes se lo preguntamos a Ernesto Sanz y lo negó".
-"El sábado no apareció en Clarín pero sí fue tapa del Diario Perfil.
Clarín no decía una sola palabra de Cobos y puso el tema adentro, decreció en importancia. La Nación no decía nada".
"¿Cómo será esta información cuyo candidato es Cobos? Nada, pero por las dudas la información va perdiendo poder.
En La Nación una nota fuerte ´A Cobos empieza a preocuparle el tema de las ventas a Venezuela´"."La Nación hoy lunes no publicó nada. Perfil no publicó nada y los llamé. Me dijeron que se les pasó la continuidad, que puede pasar".
"Perfil publica ayer cartas de la cancillería de Venezuela, Medix, Imba y Philips no cobraban porque no aparecía el dinero del fideicomiso. Todo esto señalado como hecho de corrupción, atado con alambre y que ha estado 20 días en la tapa de los diarios, se convierte en una cuestión mafiosa cuando aparece Cobos y no lo mencionan en tapa".

Porqué todo esto?, porqué Cobos es el candidato de Clarín. Solo por eso.

elogio al valor personal




Uno que es medio blando para algunas cosas pero no para todas las cosas.
Uno que frente a la diaria pelea, al continuo debate duro, al aspero ejercicio acostrumbrado de discutirle a la concentración mediática, a veces no se afloja.
Uno que no conocía al diputado nacional Ricardo Cuccovillo, socialista del FPV.
Uno escucha algo así y se emociona:

La tolerancia ha avanzado los suficiente para hacer visible lo que antes no se veía. Quien no tiene un familiar, un hijo, un artista o un científico a quien idolatra” y es homosexual, interrogó el legislador que además insistió con despegar el debate de su connotación sexual porque “la relación no es sexo, es relación de amor, de afectividad que a veces se puede dar entre dos mujeres o entre dos hombres” enfatizó.

- Sobre las consecuencias culturales que la aprobación de la norma podrían traer aparejadas, Cuccovillo sostuvo que “la cultura es una construcción diaria, muchas veces en el ámbito familiar nos dicen “pero antes era distinto” y efectivamente hace 50 años era distinto y hace 100 años era distinto” y por eso lo importante es “avanzar sobre la discusión y el diálogo”.

- "Es darle a esas personas los derechos que tiene el resto de la población. Yo insisto bastante a veces como un maestro ciruela, pero la cultura es una construcción diaria, muchas veces en el ámbito familiar nos dicen pero antes era distinto y efectivamente hace 50 años era distinto y hace 100 años era distinto. Pero si nos remontamos a muchos milenios más atrás, lo que era".

- "La relación no es sexo, es relación de amor, de afectividad que a veces se puede generar entre dos hombre y entre dos mujeres. Con esto nosotros le damos más garantías. La legislación argentina permite que cualquier persona individualmente pueda adoptar a un chico. Hoy lo adopta uno de los integrantes de la pareja, pero son los dos los que quisieron ese chico. Los fanatismos en general permiten cualquier cosa, obnubilan o tapan el razonamiento. Hace prevalecer el dogma por sobre la racionalidad. Hay que avanzar sobre la discusión y el dialogo. Creo que la mayoría de la población argentina esta avalando esta posibilidad".

- El diputado realizó una de las intervenciones más emotivas porque durante su exposición explicó que tiene un hijo homosexual y votaría a favor de habilitar el matrimonio porque quería brindarle los mismo derechos que akl resto de las personas
.




a luis juez se le desarma el frente




Es que a algunos no les gusta estar al lado de la Sociedad Rural y en contra de la Asignación Universal por Hijo o contra los organismos de derechos humanos.
Eso le pasa a el viceintendente de Córdoba, Carlos Vicente.
Le leemos en la Voz del Interior:

"...rompió lanzas con el Frente Cívico que lidera el senador nacional Luis Juez y anunció que se apresta a armar su propio espacio político, que será referencia en la provincia del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, encabezado el ex intendente de Morón y actual diputado nacional Martín Sabatella, quien hoy está posicionado bastante cerca del Gobierno nacional.

"Nos quedamos sin espacio por las diferencias que tenemos con el posicionamiento político y organizacional que eligió asumir Juez. Ahora vamos por el armado de una alternativa progresista, nacional y popular para la ciudad y la provincia", indicó Vicente, al explicar su alejamiento de la coalición que asienta su mayor fuerza en la ciudad de Córdoba.

En relación a la dinámica de funcionamiento interno del Frente Cívico, no sorprenden las críticas de Vicente, ya que siempre reclamó que en esa fuerza no había instancias de debate interno, ni un formato de conducción democrático que permitiera discutir posiciones, como ocurre en otros partidos. Y con respecto a definiciones políticas, renegó del acercamiento de Juez con la Mesa de Enlace de los dirigentes ruralistas durante el conflicto por las retenciones a la exportación agropecuaria.

Lo propio ocurrió frente al debate por la reestatización de los fondos jubilatorios y la Asignación Universal por Hijo que dispuso el Gobierno, pero la gota que rebalsó el vaso fueron las recientes críticas de Juez a los organismos de derechos humanos, a quienes prácticamente asimiló como piqueteros al servicio del kirchnerismo.

"Nunca me imaginé estar compartiendo política con la Sociedad Rural, ni proyectos electorales con los sectores más conservadores de la UCR y la Coalición Cívica", señaló Vicente, al cuestionar la elección de aliados que hizo Juez.

"Mi planteo -agregó- no es personal, sino de posicionamiento político. Juez hizo una opción, que es respetable como todas, pero yo no la comparto porque nada tiene que ver con la idea original del Frente Cívico de constituirse en alternativa al bipartidismo".

Vicente se encargó de remarcar que construirá su espacio en forma "autónoma" y negó de plano que vaya a convertirse en un engranaje más del conglomerado kirchnerista.

Al respecto, diferenció su situación de la del actual intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, quien se autodenominó como "soldado" de las ideas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Él claramente es parte del dispositivo K. Nosotros, en cambio, aspiramos a marcar coincidencias y disidencias con el Gobierno nacional", puntualizó, tras mencionar que su sector tiene miradas en común sobre muchos temas con espacios como "Libres del Sur, el socialismo, y también alguna gente del Frente Cívico y el peronismo".

Resuelto a cambiar de aire, Vicente no se anduvo con vueltas a la hora de cuestionar el estilo de hacer política que enarbola Luis Juez, particularmente al sentar posiciones sobre temas de la agenda nacional.

"No estamos con esa idea de reducir la política a una disputa de sectores K o anti K, de oficialismo y oposición. Se ha llegado a un punto en el que no se analiza cada tema en sí mismo, sino según de dónde viene. Hay cosas del Gobierno que son apoyables y positivas, como la Asignación Universal por Hijo. No podemos oponernos porque sí", advirtió, en clara crítica al jefe del Frente Cívico
.