martes, 18 de mayo de 2010

¿a quién se le ocurre prestarle a la boliviana que vende tomates?



Según la Revista Fortuna horrorizada por la tremenda posibilidad de democratizar el crédito de los argentinos:

Era una reunión de economistas, banqueros y políticos.
Y analizaban, entre otras cosas, la reforma financiera que quiere llevar el diputado y presidente de un banco cooperativo, Carlos Heller, con el aval de la Casa Rosada.
“Este tipo quiere democratizar el crédito, quiere que el 80% de la cartera crediticia vaya a las Pymes” dijo ofuscado uno de los empresarios.
–“¿Saben lo que significa? Que mi banco debe prestarle a la boliviana que está vendiendo tomates en la esquina de tu casa”, ilustró otro.
Las risas espontáneas dejaron lugar a muecas de preocupación
.

nueve excusas para que macri zafe ante el juez oyarbide






(Escuchado este lunes por Continental en el programa La Mañana):

Daniel Lopez: ¿Cuáles son? A ver...

Adrián Stoppelman: Por ejemplo que le diga: “mire, señor juez, me dijeron a mí que los inalámbricos tienen muchas interferencias, entonces, con razón, yo escuchaba voces, ruidos, eran los inalámbricos, señor juez”. Otra excusa: “la chusma es mi secretaria, señor juez, yo no soy, esta es la secretaria, que va a la peluquería y habla, comenta”. “No entiendo mucho de teléfonos, Oyarbide, con decirle que no sé cambiarle el ringtone”, esa sería una buena excusa.

DL: Está buena.

A.S: Que diga por ejemplo “yo lo único que hacía era mandar mensajitos con la palabra ‘espía’ al 2020, ese fue todo mi crimen, señor juez”.

DL: No, no, eso no.

A.S: “El único Ciro que conozco es el de Los Piojos”.

DL: Es muy bueno.

A.S: Este es un descargo que con esta... si lo puede comprobar garpa. Por ejemplo dice: “es cierto, señor juez, escucho voces, pero porque soy paranoico”. Bueno, tiene que zafar, viste que a veces los presos dicen “prefiero ir al hospital”.

DL: Claro.

A.S: Otra forma de zafar: “en este momento no le puedo contestar, señor juez, deje su mensaje después de la señal”. Imaginatelo al juez.

DL: (...)

A.S: Exactamente. Últimas dos excusas para Macri. Una excusa típica: “tenía el teléfono ligado y no tuve más remedio que escuchar”. Y por último, con la que zafa, ya te digo, Mauricio, si estás escuchando, con esta excusa zafas pero de acá...

DL: ¿Cuál es?

A.S: El señor juez le dice “¿pero usted escuchaba?”. “Mire, señor juez, ¿usted me escuchó cantar, con este poco oído que tengo usted cree que yo puedo haber escuchado algo?”.