domingo, 23 de mayo de 2010

otra punta del ovillo: macri, el colon y el grupo clarín



¿Algún acuerdo político previo macri/clarín?.
¿No se debería haber efectuado una contratación pública?.
¿Las obras del Colón se llevaron adelante durante tres administraciones de la Ciudad y con fondos provenientes de los impuestos, la televisación de la apertura del teatro no debería haber sido más transparente?.
¿O se trata del cumpleaños de Macri?.

Leemos hoy:

El gobierno porteño decidió otorgarla a un canal privado
Polémica televisación de reapertura del Colón

En el marco de los festejos por el Bicentenario, la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de transmitir la reapertura del Teatro Colón por TV privada desató una nueva polémica. Ese será el único acto que no se transmitirá por la televisión pública. Desde el arco opositor, ya se anunció la presentación de un pedido de informes en la Legislatura; mientras que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad investigará la medida para saber si se cumplieron los pasos legales correspondientes.
Una nueva polémica por el Bicentenario sobrevino a la decisión del Gobierno porteño de Mauricio Macri de transmitir mañana la reapertura del Teatro Colón a través de un único canal de televisión privada.
En medio de la pelea que mantiene con la presidenta Cristina Kirchner, se conoció la decisión de Macri de otorgar el permiso de emisión exclusiva y en vivo a Canal 13 -señal del Grupo Clarín- de todo lo que ocurra en el escenario y el festejo previo, desde las 19.30 a las 22.
Será así el único acto que se desplazará del plan de transmisión a través de la televisión pública, Canal 7, que desde el pasado viernes concentra buena parte de su programación en el seguimiento de las actividades del Bicentenario a fin de que puedan ser recibidas en todo el país.
La decisión llevó fuerte malestar a buena parte del arco opositor porteño, que ya anunció la presentación de un pedido de informes en la Legislatura, mientras que la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, adelantó que investigará la medida para saber si se cumplieron con los pasos legales requeridos.
La decisión del Jefe de Gobierno eleva además el nivel de polémica que rodea a la inauguración del Teatro Colón, a partir de su pelea con la Presidenta, que derivó en el posterior rechazo de la invitación de Macri a participar de la ceremonia.
Pierini aseguró que cuando pasen los feriados de mañana y pasado presentará una “actuación de oficio para investigar” la decisión de Macri y determinar si hubo “un motivo plausible o si fue un error administrativo”.
“No me hubiera imaginado algo así. No sólo es un acto oficial de reapertura de un teatro que es público, sino que tampoco es una función privada”, señaló la defensora del Pueblo de la Ciudad en declaraciones radiales.
Además, resaltó que “el Colón se ha restaurado con fondos públicos y los actos oficiales no cabe que tengan una monopolización para su transmisión, porque no tiene lógica de lo que sería el derecho a la información pública, a la libertad de expresión y a la de prensa”, teniendo en cuenta también el impedimento al ingreso de periodistas más allá de la alfombra roja
.

¿qué se va a encontrar macri cuando se corran las cortinas del colon?


Victor Hugo Gonzalez está convencido que con esta foto que difunde en Facebook:



¿A vos que te parece?.