lunes, 14 de junio de 2010

aclaran que no fue un ataque del inadi al senado

La gente del INADI aclara que no hay intención de agraviar al senado de la Nación.
El obsequiar un libro a cada senador es un gesto delicado de acercar un mensaje sobre una parte de la historia que preanuncia los nuevos tiempos.

Cuando exactamente falta un mes para que el proyecto que modifica el Código Civil llegue al recinto de la Cámara alta, la Editorial Marea y el INADI llegaron a un acuerdo para distribuir un libro entre cada uno de los 72 senadores antes de la votación.

No lo tomen a mal.
Además les señalan que:
La publicación es la primera historia integral de la homosexualidad que se escribe en la Argentina. El periodista y escritor Osvaldo Bazán “construye un relato apasionante que atraviesa toda la historia nacional a partir de la óptica de una minoría sexual que existió antes, incluso, que la Patria”.
La narración comienza en la América precolombina, continúa con la Conquista y Colonización españolas, pasa por la Independencia y la Organización Nacional, la Generación del 80, el surgimiento del tango, el anarquismo, el peronismo, los golpes militares, la revolución sexual de los 60, la militancia revolucionaria de los 70, el amanecer del rock nacional, la dictadura, la restauración democrática y desemboca en el siglo XXI.

Aprovechemos las vacaciones de invierno y este tema del Mundial para leerlo y llegar así con mayor información a la votación anunciada para el próximo 17 de julio.
No ocupa lugar.

¿el colombiano es así o se hace?



En la foto cuando Macri lo apoyaba hace un año para las legislativas bonaerense y Mauri soñaba con una alianza presidencial en conjunto.

Doce meses después de aquello queda poco.
Es cierto que hace unas semana la encuesta de Julio Aurelio que empezaba a darle a Daniel Scioli ventaja en la provincia sobre él, causó incomodidad y algún sacudón en sus cuarteles.
Ahí empezó a frenar sus giras inocentes sobre el resto de país y a dar vuelta a la presión sobre la Corte sobre su condición de extranjero que lo imposibilita para una candidatura presidencial.
Pero hasta esta altura del partido ofrecerle a las esposas de Duhalde o Barrionuevo ser su compañeras de fórmula para gobernador suena muy extraño.
Y acusarlo a Macri de bipolar y derechoso llama más aun la atención.

¿Estamos frente a una pifiada política del colombiano o sus asesores de imagen se lo han recomendado?.
¿Tiene el objetivo de mostrarse un poco más progre?.
¿Porqué justo a las damas políticas del duhaldismo esa oferta?.
Lo cierto es que sus ex aliados han comenzado a certificar que no es nada confiable.

el sábado artaza le reconoció a barone que le había dolido



Fue este sábado mundialista a la noche.
500 personas de pie recibieron con un aplauso a Orlando Barone que por lo menos se puso colorado a modo de una conveniente defensa. "supongo que este recibimiento es por el gol de Heinze...", señalo con rubor.
El centro Cultural Universitario permite el desarrollo de actividades en paralelo por su infraestructura.
Por ahí cerquita estaba Nito Artaza quien junto a Cherutti estaban presentando en Tandil la obra La Leyenda Continúa. Un senador de la Nación que sigue juntando unos mangos como cómico y en esta oportunidad con la presencia de sólo 300 personas.
Cuando Nito lo saludó a Orlando se pareció mucho a un reconocimiento de que al menos esa noche el radical había perdido en asistencia de público.
Pero le susurró algo:
¡Cómo me pegaste la otra noche en 678, Orlando!!!
¡Es que lo tuyo es cómico, Lito!!!.

Todo con educación, claro.