domingo, 20 de junio de 2010

las armas de kirchner en el unasur


Desde que Néstor asumió la presidencia del UNASUR se están sucediendo hechos que van confirmando la formación de un equipo eficiente y con alcance en la región.
Los resultados no se hacen esperar.
La imagen de una compañera paraguaya celebrando el gol de su selección ante Italia se convirtió inmediatamente en una sensación en internet.
Las redes sociales comenzaron a ebullir con miles de personas enviando la foto de un e-mail a otro mientras todos se hacían la misma pregunta: ¿Quién es esta chica?
La respuesta no tardó en llegar. La bella aficionada paraguaya es una conocida modelo llamada Larissa Riquelme.
Nombrada extraoficialmente como la fan más atractiva del torneo y representante de UNASUR, Larissa se ha convertido en una celebridad mundial.
Solamente han hecho falta 3 fotografías y una conducción eficiente.

se fue nomás ernestina


Hoy leemos en Miradas al Sur:

La dueña de Clarín dejó la Argentina el 3 de mayo

DESCONCIERTO EN EL MONOPOLIO

Tras una búsqueda de información precisa, dados los rumores existentes, Miradas al Sur constató que Ernestina Herrera de Noble se fue sigilosamente de la Argentina el primer lunes de mayo, con destino a Uruguay. Fuentes de Migraciones del vecino país confirmaron asimismo que dos días después la directora de Clarín partió a los Estados Unidos. La imposibilidad de frenar los análisis de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera llevó a que días antes de la partida de Ernestina, los directivos del monopolio tomaran la determinación de que los jóvenes firmaran una solicitada y grabaran un video. La madre adoptante se va del país ante su posible procesamiento en la causa que está en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado.
Desde el 3 de mayo y a días de conocer su identidad biológica, Felipe y Marcela están en el centro de la escena. Crónica de la mansión de Martínez donde vivía Ernestina. La pulseada por el control del holding:Héctor Magnetto versus José Aranda. Papel Prensa: la apropiación de las acciones por parte de Clarín, La Nación y la dictadura podría ser considerada un crimen de lesa humanidad. Escriben: E. Anguita, D. Cecchini, G. Bencivengo, L. Barrera y J.Mancinelli.

los raros cambios que ya se están operando en clarín



Escuchado hoy en Splendid, en el programa Sobre la hora. Lo dijo el periodista Mauro Federico, conductor:

"Esta semana yo noté en TN cierta morigeración de su línea editorial respecto a las políticas del Gobierno.
Ayer mantuve una charla con un trabajador del grupo Clarín que forma parte de la nueva generación de periodistas que fueron convocado por el Grupo, que fué a buscar una mano de obra que ya no encontraba en sus filas, buenos periodistas y con hambre, porque ellos dicen que tiene periodistas achanchados que utilizan su firma en el diario para hacer sus otros negocios."

"El Grupo necesitaba un recambio generacional, fueron a buscar gente que trabajaba en medio periféricos, el cuerpo directivo de Clarín está divorciado de manera violenta de la tropa la tropa no le responde, no hay compromiso de los trabajadores con el proyecto que el Grupo Clarín representa, entonces se tiene que reformatear."

"Lo que va a pasar con el Grupo Clarín a partir de la reglamentación de la ley de medios y de la posible confirmación de que alguno de sus hijos es hijo de desaparecidos, va a provocar un terrible golpe al Grupo, no tanto un golpe económico, sino un golpe en la credibilidad, que después repercute económicamente porque bajan las ventas, que ya bajaron bastante, se viene el recambio que viene de la mano de la incorporación de nuevos cuadros que se permiten discutir y criticar."

"Tal vez algunos dirigentes políticos son funcionales a ese cambio del Grupo, elevar a un dirigente como Pino Solanas es distinto a poner de manifiesto el apoyo a un energúmeno como Biolcatti, eso habla de un cambio de estrategia en el Grupo.
"