jueves, 24 de junio de 2010

el día que los periodistas deportivos se hicieron los distraídos


Algunos están curados de espanto.Otros calculan con temor por la posibilidad de que la selección nacional siga avanzando. Otros fueron críticos razonables. Otros la tienen adentro.

Fijate que buen resumen de DsD:

Ningún matutino recogió el guante que lanzó Maradona
Ningún diario recogió ayer el guante lanzado por Diego Maradona en la conferencia de prensa tras el triunfo ante Grecia, cuando señaló que “los periodistas que le faltaron el respeto a estos jugadores deberían pedir una disculpa”.


Clarín, en una nota firmada por Adrián Maladesky, consignó los dichos del conductor de la albiceleste, pero sin hacer juicios de valor sobre sus palabras.


La curiosidad la aportó Olé: no consignó el “pedido de disculpas” exigido por “el Diego” en ninguna de sus diversas notas dedicadas a la conferencia de prensa. Tampoco hubo columnistas ni notas de opinión sobre esa temática.


La Nación, al igual que Clarín, encabezó la nota, firmada por Daniel Arcucci, con un largo párrafo dedicado a las palabras del DT: “Estamos demostrándonos a nosotros mismos que muchos de ustedes estaban equivocados. Y mucho. Porque hasta se llegó a faltarle el respeto a estos jugadores. Creo que los mismos periodistas que dijeron barbaridades les deben una disculpa. Porque dejan todo en la cancha, son profesionales ciento por ciento. Y le están dando alegría a la gente… Estos jugadores que vieron hoy, también los vieron en las eliminatorias. Me gustaría que los que se equivocaron, ahora pidan perdón…”. Arcucci agregó apenas una línea. Dijo que “una pregunta y la clasificación para los octavos de final fueron el detonante para una frase que es el indicio de un sentimiento”.


Página/12, Ambito Financiero y El Cronista, con mucho menos despliegue mundialista, también consignaron el pedido del DT a los periodistas, sin opinar al respecto.

para bacman, néstor es el primer candidato natural


 

Escuchamos hoy en Rivadavia a Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública:
 
"El Partido Justicialista tiene al capacidad de resistir porque así lo formó Perón.
El primer candidato natural que tiene Argentina es Néstor Kirchner. Como candidato de vicepresidente puede ser un gobernador.
Scioli tiene sus fuerzas puestas en la provincia de Buenos Aires. El segundo candidato va a salir del radicalismo que está dando vuelta entre Cobos y Alfonsín. Binner está bien posicionado en Santa Fe pero no es tan conocido en el resto del país.
Las últimas encuestas dicen que Alfonsín le ganaría a Cobos.
Del peronismo federal puede salir cualquier cosa. Duhalde es el mejor candidato del Peronismo Disidente.
Reuteman con tanta indecisión bajó mucho su imagen, Duhalde - Solá puede ser una fórmula, Macri va por afuera.
Macri baja su imagen y su aceptación de gestión. Pino es un buen candidato para la ciudad pero si se baja y va para nación se pierde"

Terrible agresión K a clarín: colgaron un pasacalle

A pesar de que Clarín no duda hoy en usar todo el techo de la portada para asegurar que el ex embajador Sadous vinculó ayer en el Congreso a Kirchner con presuntas irregularidades en el comercio bilateral con Venezuela y ningún otro diario menciona al ex presidente, el matutino de la "exiliada" Noble se victimiza por un pasacalle en Rio Gallegos contra un periodista del medio.
Y parece que en este caso Las versiones en Santa Cruz indican que los hizo colgar el histórico puntero K Rudy Ulloa”.
Todo coherencia.

qué podemos pensar de un tipo que dice que festejamos el mundial como unos vándalos?

Asesor de Macri y amigo de Mariano Grondona, Alejandro Rozitchner se presenta y promociona como un "Facilitador de pensamientos y entusiasmos", en un autoreportaje dice esto:

¿Por qué el festejo del triunfo en el campeonato mundial tiene esas características de fiesta vandálica y transgresora?


Las otras veces fue así. Desnudez, fiesta, fuego en las calles. Es como si se desatara la tribu primitiva que toda sociedad es en el fondo. Grupos descontrolados se expresan con toda la violencia contenida en la normalidad de la cotidianidad social. El festejo es un exabrupto bestial, la oportunidad de ser dueños por un rato.


Maradona invita a desnudarse en el Obelisco, y muchos y muchas seguro lo van a seguir. Si llega a suceder, va a parecer una bacanal de la antigüedad, una fiesta dionisíaca de alcohol, sexo, desmadre y agresividad celebratoria. A partir de ahora, cada triunfo argentino va a subir el voltaje de ese magma. El Mundial es un volcán que hace erupción en el país que obtiene la copa.

No tiene desperdicio. Para mí que esta medio chapita este asesor de Macri y amigo de Grondona.