viernes, 25 de junio de 2010

aunque ustedes no lo crean macri compró una escultura


Nos cuenta Clarín:


La recorrida por la Feria que hizo ayer Macri va a salir cara. Cuando pasaba por el Barrio Joven, el Jefe de Gobierno se detuvo en el stand de Miaumiau y fue invitado a asomar la cabeza en una obra del artista Seth Wulsin que consistía en un juego de espejos que –explica el galerista Mariano López Seoane– “da una sensación de infinito”.
Cuando sacó la cabeza, dice López Seoane, la obra estaba rota. Macri explicó que había invitado al cronista de CQC a ver lo mismo que él y que fue esa cabeza la que golpeó uno de los espejos. El galerista cuenta que “Me quedé lívido y le dije que la obra valía 4.000 dólares. El me dio la mano y me dijo: ‘La vendiste’”.

Nos cuenta Ambito:

La distensión que busca imprimirles Mauricio Macri a algunas de sus presentaciones públicas le jugó anoche una mala pasada. Entregado a una humorada de la TV en su visita a arteBA, perdió el control de sus movimientos y su cuerpo dio contra una escultura de cristal, creación de Seth Wulsin, que hizo añicos. Se calculó su valor en unos u$s 4.000, y Macri inmediatamente prometió pagar (de su bolsillo, claro) el traspié.

dicen que los periodistas autocríticos de clarín son de clarín

Insisten desde DsD en señalar que "luego de varias charlas de pasillo" decidieron mandar para el Día del Periodista aquel documento que había sido negado por el mismo Grupo Clarín:

Periodistas de Clarín, críticos con aspectos del diario

El pasado Día del Periodista, los trabajadores y los editores de Clarín recibieron en sus casillas de correo un texto con críticas a diversos aspectos del matutino, que fue reproducido por algunos blogs. Lo firmaban “periodistas de Clarín” aunque sin poner los nombres y apellidos.
El texto –según pudo establecer el DsD- criticó “el sesgo evidente que está mostrando la construcción noticiosa del diario”, ya que “no se está informando desde sus páginas con suficiente balance y profesionalidad”.
También se cuestionó “maniobras de desinformación tendientes a construir una justicia paralela para el caso de las adopciones de Marcela y Felipe Noble Herrera” y la respuesta a una carta de Héctor Timerman con la firma “de la redacción de Clarín”.
Por último, pidieron “una inmediata normalización de la actividad gremial interna en las empresas del grupo, hasta ahora impedida permanentemente con despidos, represión y silenciamiento”.
En la redacción central de Clarín varios periodistas consideraron que el correo anónimo se trataba de una “operación” y que había sido hecho “fuera del diario”.
 DsD, sin embargo, pudo constatar que se trata de un reducido grupo de profesionales del Grupo Clarín que luego de varias reuniones y “charlas de pasillo” con sus compañeros decidieron enviar el texto. Algunos de ellos firman en las principales secciones del matutino.

testimonio clave: el pueblo confiaba más que los entendidos

La opinión del sentido común:



 
La opinión de un sector del periodismo especializado: