miércoles, 14 de julio de 2010

al promediar la tarde dan empate: 33 a 33


Según El Parlamentarlio:

A tres horas del inicio de la sesión por el matrimonio homosexual, los sondeos entre los legisladores permiten vislumbrar una votación muy cerrada, en la que habrá que tener en cuenta ausencias que puedan llegar a registrarse a la hora de la verdad.

El sondeo de Parlamentario.com muestra una paridad entre el rechazo y la aprobación al proyecto proveniente de Diputados. Subsisten las dudas respecto a los senadores que podrían ausentarse a la hora de la votación, como Carlos Menem, con lo cual el resultado actual podría favorecer a la aprobación de la norma.

Por el Sí (33)

33 senadores avalarían la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados. A continuación transcribimos la nómina de esos legisladores:

FpV (19): Jorge Banicevich (Santa Cruz), Fabio Biancalani (Chaco), Eric Calcagno (Buenos Aires), Elena Corregido (Chaco), Liliana Fellner (Jujuy), Nicolás Fernández (Santa Cruz), Daniel Filmus (Capital Federal), Marcelo Fuentes (Neuquén), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Ada Maza (La Rioja), Blanca Osuna (Entre Ríos), Nanci Parrilli (Neuquén), Miguel Angel Pichetto (Río Negro), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Teresita Quintela (La Rioja), Eduardo Torres y Elida Vigo (Misiones) y José Pampuro (Buenos Aires).

UCR (5): Nito Artaza (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Martínez (Santa Cruz), Ernesto Sanz (Mendoza) y Oscar Castillo (Catamarca),

Peronismo Federal (1): Roxana Latorre (Santa Fe).

Otros bloques (8): Rubén Giustiniani (Santa Fe), Samuel Cabanchik (Capital Federal), María Eugenia Estenssoro (Capital Federal), María Rosa Díaz (Tierra del Fuego), José Martínez (Tierra del Fuego), Luis Juez (Córdoba) y Norma Morandini (Córdoba), y Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero).

Por el No (33)

FpV (6): Rolando Bermejo (Mendoza), Adriana Bortolozzi (Formosa), Mario Colazo (Tierra del Fuego), César Gioja (San Juan), Sergio Mansilla (Tucumán), Guillermo Jenefes (Jujuy).

Peronismo Federal (8): Roberto Basualdo (San Juan), Sonia Escudero (Salta), Hilda Chiche Duhalde (Buenos Aires), Carlos Menem (La Rioja), Liliana Negre de Alonso (San Luis), Carlos Reutemann (Santa Fe), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta).

UCR (13): José Manuel Cano (Tucumán), Mario Cimadevilla (Chubut), Josefina Meabe (Corrientes), Blanca Monllau (Catamarca), Laura Montero (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba), Luis Naidenoff (Formosa), Roy Nikisch (Chaco), José María Roldán (Corrientes), Arturo Vera (Entre Ríos), Pablo Verani (Río Negro), Emilio Rached (Santiago del Estero) y Juan Carlos Marino (La Pampa).

Otros bloques (6): Juan Pérez Alsina (Salta), María José Bongiorno (Río Negro), Carlos Verna y María de los Ángeles Higonet (La Pampa), Horacio Lores (Neuquén) y Graciela Di Perna (Chubut).

Ausentes confirmados (3)

Marina Riofrío (San Juan) y Ada Rosa Iturrez de Capellini (Santiago del Estero) están en China. Luis Viana (Misiones) tiene un pedido de licencia.

En duda (3)

FpV (3): Lucía Corpacci (Catamarca), José Mayans (Formosa) y Daniel Pérsico (San Luis).

empresas periodísticas en negocios ajenos


Leemos hoy en DsD:

Mendoza: Vila, fuera del negocio del agua



Los medios mendocinos se hicieron eco ayer de un anuncio del gobierno de esa provincia. El diario Los Andes tituló “Jaque reestatiza OSM para crear una nueva empresa”, con la bajada “Celso Jaque firmó un decreto que crea la empresa Agua y Saneamiento Mendoza SA, con 90% de participación estatal”. De la empresa privada que hasta ahora manejó el servicio de agua potable de Mendoza, tenía una participación el Grupo Vila-Manzano. Y la decisión del gobernador mendocino de reestatizarla había producido fuertes cortocircuitos entre él y el holding mediático. Consecuencias que ocurren cuando las empresas periodísticas ingresan en negocios ajenos al ramo.

oposición: ¡qué lindo es dar buenas noticias...!!!


La oposición, como en el 2000, decide darnos "buenas noticias". Leemos hoy:
Impacta en las secciones económicas el avance de “la oposición” en el Senado al conseguir que el 82% móvil para los jubilados “llegue al recinto”, al mismo tiempo que el ministro de Economia, Amado Boudou advertía sobre un posible “default previsional” en caso de llegar a ley el proyecto.


cuando crónica salvaría al diario que quebró lanata




Lo leemos en lo de los amigos de DsD:
Sorpresa: el grupo editor de Crónica relanzaría a Crítica

Causó sorpresa en el ambiente periodístico. El Grupo Olmos, editor del diario Crónica, estaría decidido a que el discontinuado matutino Crítica vuelva a las calles.
Diario sobre Diarios pudo establecer que el Grupo Olmos hizo ayer una oferta por Crítica y sus accionistas, el español Antonio Mata y el minoritario, Marcelo Figueiras, estarían por estas horas analizando el ofrecimiento.
Crónica está funcionando desde hace varios días en una redacción de emergencia (en la calle Bartolomé Mitre 760), por las refacciones que están haciendo en el edificio en donde está la sede, en la Avenida Juan de Garay. Según las fuentes consultadas por DsD, la idea del Grupo Olmos es que ambas redacciones se muden al edificio de Garay cuando este ya esté en condiciones.
El matutino fundado por Jorge Lanata lleva más de dos meses de un tenso conflicto gremial y mientras algunos de sus periodistas se fueron a otras empresas, la mayoría de los trabajadores resiste el cierre del diario en la redacción de la calle Maipú.
Las fuentes del Grupo Olmos consultadas por DsD aseguraron que la idea es reflotar el matutino, con el mismo plantel que hoy se encuentra en conflicto. Se trata de un plantilla de 190 profesionales (de todas las áreas) incluidos los colaboradores.
El Grupo Olmos, además de editar el diario Crónica, es el gerenciador de la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Forjar Salud.
La reapertura de Crítica –según fuentes del ambiente periodístico- tendría también el visto bueno del Gobierno nacional.