miércoles, 28 de julio de 2010

carrió: todo como el culo, che

La presidente Cristina Kirchner anunció un aumento de 16,9 por ciento en todos los haberes jubilatorios a partir del 1 de septiembre y un ajuste del 22,22% en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por hijo.

"No hay sustentabilidad en el pago de jubilaciones y salarios si no hay crecimiento en la economía" , afirmó la presidente Cristina KIrchner.

esto me gusta de la presidenta, estas cosas

Por ejemplo decirle a la gente de la Bolsa de Comercio en la cara que no, que no va a eliminar el encaje al ingreso de capitales que obliga a quienes ingresan dólares al país a “inmovilizar el 30% de los fondos que traen para inversiones no productivas”.

A ver qué dicen los medios:

Con Candelaria de la Sota, Clarín anuncia que “Cristina dijo no a dos reclamos de la city” y agrega “el ajuste de balances por inflación” a la eliminación del encaje. Señala que “buscó mostrarse conciliadora”: “‘Estamos dispuestos a examinar los mecanismos con la única reserva de que se pueda reducir la volatilidad y la incertidumbre’”. No obstante, expone el “temor” del Gobierno para eliminar el encaje: “que el ingreso de una mayor cantidad de dólares haga caer el precio de la divisa”.
La Nación, con Javier Blanco, ve un “nuevo contrapunto con el mercado de capitales” y señala la mandataria reivindicó la continuar con esa herramienta “para evitar que el país ‘importe burbujas’ financieras”.
Página/12 festeja la “Guardia en alto contra la especulación” y enfatiza que la Presidenta “se mostró dispuesta a iniciar un diálogo para buscar mecanismos alternativos”, aunque también aprovechó para “hacer una crítica a los hombres de negocios”.
Con Pablo Wende, Ambito Financiero abre con una frase de la Presidenta: “‘No nos sirve importar burbujas’” y añade que “El Ministerio de Economía redactó un proyecto para reemplazar el encaje, consensuado con las autoridades bursátiles”.
En el suplemento Finanzas & Mercados de El Cronista, Leandro Gabin cuestiona el “Voto no positivo de Cristina” para la cual “hay evasión de impuestos” en referencia al rechazo presidencial de “actualizar los balances de las empresas por inflación”.


(recopilación DsD)

a daniel vila le bajaron una

Lo leímos en DsD y el blog Señales:

El Boletín Oficial publicó el lunes pasado un decreto con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por cual se rechazó “el pedido formulado por la firma Voces Sociedad Anónima -titular de la licencia de LT 8 Radio Rosario de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe- tendiente a que se autoricen las diversas cesiones producidas en esa sociedad”.
El texto fue difundido por el periodista rosarino Claudio De Luca en su blog Señales, donde también afirmó que el rechazo oficial es a “la cesión de acciones de Voces S.A. a una sociedad denominada Demarchelier Images Corp (DIC), propiedad de Miguel Frustaglia y Daniel Vila. Esta empresa recibió en el 2001 el paquete accionario y el control de Editorial La Capital en conjunto con Stuka SA, una sociedad en la que Carlos María Lagos, ex dueño del Diario La Capital, era el presidente del directorio”.

Recordó que “anteriormente Stuka le vendió el 75% de las acciones de Editorial Diario La Capital al Grupo Uno, presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano y con esto se comenzó a conformar el Multimedios La Capital”.

En otra nota, el periodista se preguntó “¿Quién es el verdadero dueño de LT8 Radio Rosario?” y señaló: “Según un convenio celebrado entre Francisco Millefanti Ferioli y Jacobo (Jack) Benoliel por una parte y Orlando Mario Vignatti por otra, fechado el 22 de mayo de 2002, Vignatti reconocía adeudar a Francisco Ferioli y Jack Benoliel la suma de cuatrocientos dos mil dólares”. Luego de algunas especulaciones, consideró que “hay que inferir que LT8, Voces Sociedad Anónima es propiedad de Francisco Millefanti Ferioli, Jacobo Benoliel y Daniel Félix Valiente quienes detentaban la mayoría de las acciones de la emisora. O ¿los dueños son Antonio Cesaretti Monti y Armín Pablo Reuteman?, ya que en marzo de 1999 el ComFeR no había autorizado, todavía, el ingreso de Ferioli, Benoliel y Valiente”.

para mí que carrió está aislada internacionalmente

Para mí que está crispada.
Que no le gusta el consenso y el diálogo.
Que "lagente" en la calle no la quiere.
"Lagente" en la calle la quiera "matar".
Cuando siente que está en retirada es cuando más peligrosa es.
Para mí que quiere que la Caja del estado la maneje la Oposición.

Para mí que no la aguanta nadie.