sábado, 31 de julio de 2010

barcesat: buscan un estado de anomia para un golpe institucional


Hoy a la mañana lo escuchamos a Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista , por radio América. hablando de las facultades delegadas:

-“Son aproximadamente 2 mil las leyes, y 400 que conservan vigencia a partir de las facultades delegadas. Se espera que la Comisión Bicameral llegue a un acuerdo serio para saber cual de las normativas siguen vigentes y cuales no. 
Va a ser una pelea de tinte político de querer que caduquen todas y entremos en un estado de anomia. Debemos alertar que esa anomia puede generar un golpe de Estado institucional que no podemos tolerar. Habría que sustituir la norma vigente por la nada. Creo que es un escenario lamentable de generar el estrangulamiento del Estado”.. 
Vamos a llegar al 24 de agosto y creo que la salida prudente será la prorroga aunque sea por un año y terminar con el concepto de emergencia. 
Dejémonos de joder con esto de la emergencia. Basta de usar la palabra emergencia, porque que palabra vamos a usar si sufrimos un terremoto como Haiti o Chile?. Esto es deplorable. Es una técnica legislativa que no puedo entender si quiera en el uso de las palabras”.