domingo, 1 de agosto de 2010

a qué no sabés con quién me encontré esta madrugada, mendieta?


Yo de tránsito desde Santa Fe del encuentro de blogueros que organizaron los compañeros Payaso Barricada y Evelyn, hacia Tandil. Llego a Retiro a la una de la madruga de hoy y me dicen que el primer colectivo sale a las 7 y 45.
Y El Inge venía de cumpleaños de amigo en tránsito hacia La Plata. 
A las 5 de la mañana.
Le conté como había resultado ese encuentro que podemos ver completo en el blog de Evelyn Tacuara y que fue una magnífica experiencia.
Coincidimos en eso de la implosión del PRO y de la recuperación del gobierno.
Tambien le comenté que te habías refutado a vos mismo con eso de que la cibermilitancia no existe pero existe.
Y a las 5 de la mañana, en el extraño ambiente de Retiro, los sonámbulos que venían y se retiraban no se de donde, nos miraban asombrados de nuestro ataque de risa.
Fijata vos, Mendieta, con quien me vengo a encontrar a esa hora.

  

el mejor momento de los últimos dos años

Este domingo leemos a Miradas Al Sur:


La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández y de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner está en el punto más alto de los últimos dos años. Se recuperó de la caída que sufrió después del conflicto por la Resolución 125 y se ubica en torno del 40 por ciento. Estos datos están en el informe, Situación y Perspectivas, elaborado por la consultora IpsosMora & Araujo y presentado el 29 de julio pasado.
El estudio revea que esta recuperación “posiciona a Kirchner como el candidato que potencialmente será más votado en la primera vuelta de las elecciones de 2011”.

Y agrega que aunque con estos números el ex presidente debería ir a un ballatoge, también aparece como triunfador en la mayoría de los escenarios de una segunda vuelta.
Los motivos que explican la recuperación son de doble vía. Por un lado está el repunte de la economía.
“Las buenas expectativas que tiene la mayoría de la población sobre cómo evolucionará la situación en el futuro consolidan la aprobación a las figuras del Kirchner y la Presidenta”, destaca el documento. El segundo factor es la ausencia de un liderazgo claro y fuerte en la oposición política.
El relevamiento muestra, además, que un tercio de la población dice no identificar al líder del espacio no oficialista. El 60 por ciento restante “se divide de modo extremadamente parejo entre varios dirigentes a la hora de identificar a quién se considera la cabeza opositora”.
“Verdades” desmentidas. El informe tiene varios datos que derrumban ciertas verdades instaladas sobre cómo caracteriza la población al Gobierno. El más significativo se refiere a la supuesta falta de calidad institucional, uno de los ejes sobre los que se monta el discurso que se opone al kirchnerismo. Ante la consulta de Mora & Araujo sobre si está de acuerdo con que la gestión de Cristina Fernández respeta las normas institucionales, el 70 por ciento de los encuestados contestó afirmativamente.
De ese porcentaje, un 28 por ciento se manifestó muy de acuerdo con esa afirmación y un 42, dijo estar algo de acuerdo.
Otro eje destacable del informe fue el nivel de adhesión a los lineamientos fundamentales del ciclo kirchnerista que inició en mayo de 2003. Un 57 por ciento de los consultados se pronunció en favor de profundizar la redistribución del ingreso para disminuir la pobreza. Además hay dos indicadores que muestran el rechazo que el modelo neoliberal sigue teniendo en la población después de su traumático final en diciembre de 2001. Un 63 por ciento de los encuestados dijo estar en favor de que las empresas estatales tengan primacía sobre las privadas y un 62 señaló que el Estado debe intervenir en la economía para regular los mercados.
Estos datos explican por qué el discurso opositor se centra en las formas y no en las políticas centrales impulsadas los últimos siete años.
Por otra parte, el informe señala que el Gobierno debe lograr efectos sostenidos en la recuperación del empleo y el control de la inflación para seguir recuperando la adhesión de la ciudadanía.

qué suerte tiene cristina: la critica la sip

Hay organizaciones que te prestigian si te critican. Por ejemplo la SIP, que agrupa a los dueños de los medios de este continente, que en los últimos tiempos se calla de los asesinatos de periodistas en Honduras, fijate lo que dice y a quién se lo dice para que lo publique:

En diálogo telefónico con el diario 'La Nación', el presidente de la SIP remarcó que "me inquieta que haya quien navegue bajo la bandera de la democracia [pero que, en realidad] "viole derechos civiles y humanos" y, en concreto, la libertad de expresión, a través de diferentes mecanismos para recortarla. Y para rematar hizo una comparación que siempre genera polémica: "El Gobierno argentino se empieza a parecer al venezolano".

Que orgullo!!!

ya son siete los jueces que le dijeron no y el se empecina con dar un sí


La Cámara Federal rechazó por unanimidad y declaró "inadmisible" una apelación del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a la confirmación de su procesamiento en la causa por espionaje telefónico ilegal, con lo cual lo dejó más cerca de ir a juicio oral.
Ya suman siete los jueces que le dicen no y el sigue culpando alegremente a Néstor.
Y a pesar de eso, sigue alegremente por la vida como diciendo "a mí, ja: Yo soy Macri".
Por ejemplo leemos:
 
En medio del escándalo judicial que podría jaquear su candidatura presidencial, intentó buscar un consuelo. Y dio el primer indicio. "Estoy para reincidir", dijo. Y fue más allá: "Me encantan los nenes, quiero tener un hijo varón y poder jugar al fútbol con él".
 
El está convencido que la justicia no lo toca.