sábado, 14 de agosto de 2010

cuando lilita ya ni es lo que era

Alguna vez tuvo un valor electoral.
El año anterior saló tercera en la Capital Federal.
Ahora para la presidencial mide entre 5 y 6 puntos.
Crece mes a mes su imágen negativa.
Sus denuncias generalmente fueron inconsistentes.
Es autoritaria.
No trabaja en equipo.
¿Cuál sería la razón de que propios y cercanos la puedan seguir aguantando?.

Esto leímos hoy en revista Fortuna:

 SIN RUMBO
Las recientes declaraciones de Elisa Carrió con respecto a varios miembros de la Coalición Cívica han dejado un profundo malestar entre su propia tropa (además del lógico revuelo en toda la oposición junta). Al término de una reunión de trabajo, y como catarsis imposible de reprimir, un conocido diputado de este espacio comentaba: "Esto no da para más. Creo que ya es evidente para todos que con Lilita no vamos a ocupar nunca una posición de poder real. Estoy convencido de que ella sufre de un grave problema psicológico que no le permite asumir posiciones de mando duraderas. Todo lo que construye tiene que derrumbarlo en algún momento, especialmente cuando se acercan los momentos de definiciones auténticas que vehiculicen la llegada al gobierno. Ya a esta altura, para mí no tiene cura". Fin del relato.

"muy bien la alumna de rojo..."


Nos cuenta Roberto Di Sandro el periodista decano de la Casa Rosada:


Antes de viajar y luego de recibir en Olivos a Hugo Krajnc, titular de Cargill, quien le comunicó a la mandataria que invertirán 450 millones de pesos en la construcción en Santa Fe una nueva planta para generar biocombustible, Cristina asistió a una clase de Internet. Fue en La Matanza.
Y durante una entrega de netbook, la mandataria jugó a ser alumna, al igual que Daniel Scioli y el intendente local, Fernando Espinoza.
El “profesor” fue Diego Golombek, quien daba indicaciones desde el micrófono y alumnos del secundario matancero y los funcionarios señalados comenzaban a apretar teclas de sus PC.Y les hizo mover los ojos, reírse, describir las orejas, mover los dedos y finalmente hacer la V.
A la que mejor le salió fue a la de rojo, color del vestido presidencial.
“Muy bien la alumna de rojo”, dijo el profe de las netbooks y así siguió por casi 15 minutos el juego de aprender a usarlas. Muchas sonrisas de Cristina y, luego el consabido discurso cotidiano de la mandataria.
¿Novedad? Sí. Les anunció a los pibes que terminan el secundario que se pueden llevar las netbooks, “pero hay una condición, en marzo como máximo, tienen que tener todas las materias aprobadas, el que no, se queda sin compu”. ¿Qué tal?.