domingo, 15 de agosto de 2010

desafina, diría magdalena


Con los Carabajal.
El de bigote desde La Banda, Santiago del Estero, zapando chacareras.
Se viene en puerta una nueva crispación para Magadalena, Majul, Morales Sola, Tenembaun...
Para mí que van a decir que desafina, que no entona, que presionó con la caja K a los Carabajal para que se saquen una foto con él, que se dedique a gobernar que por eso le pagan, porqué no se ocupa de la inseguridad...
Nunca van a entender que la alegría es nuestra.


la oposición mide mal

Me encantó hoy esta nota porque coincide con lo que percibo y escucho poco.
Esta semana recien comienzan los referentes periodísticos a reconocer el crecimiento del gobierno nacional en las encuestas y en la posibilidad de que Néstor gane en la primera vuelta electoral de las elecciones del 2011.
Pero pocos hablan de la otra realidad.
La oposición no tiene candidatos definidos.
Por eso me gustó esta nota de Tiempo Argentino de este domingo que se refiere a una encuesta del Centro de Opinión Pública:

-Los sectores enfrentados al kirchnerismo “están estancados”. Cobos perdió 20 puntos de imagen positiva. El 50% reprueba a Macri.

-El 45,9% de los entrevistados dicen que “no existe en la oposición algún otro modelo o proyecto diferente de país al que propone este gobierno” y que “no logran transmitirle a la opinión pública que están capacitados para gestionar y garantizar la gobernabilidad de nuestro país”.


-El “arco opositor atraviesa una etapa caracterizada por una marcada tendencia al estancamiento, incluso en algunos hasta se detectan ciertos indicadores de declinación”.


-Luego del “voto no positivo” de 2008 durante el conflicto por las retenciones a la soja, el vicepresidente Julio Cobos ostentaba un 65% de imagen positiva. En el último muestreo, redondea un 45%.


-“Ricardo Alfonsín, luego de su triunfo en la interna de UCR de la provincia de Buenos Aires, pegó un salto que lo convirtió en el dirigente radical (y también opositor) con mejor imagen”. Hoy, el hijo del ex presidente obtiene alrededor del 49% de aprobación, sin embargo no logra traducirlo en intención de voto.


-“El resto de los dirigentes opositores o bien poseen una imagen con mayor volumen de componente negativo, o bien se caracterizan por un alto índice de desconocimiento”. La reprobación de Mauricio Macri, Francisco de Narváez, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann y Felipe Solá ronda entre el 50% y el 55%.


-Néstor Kirchner les gana a todos. El ex presidente exhibe una intención de voto del 36,7%, en un escenario de polarización con Cobos. Cuando en el escenario se incluye a Alfonsín, el número crece al 38%.


-El ballotage es una posibilidad si el candidato del oficialismo no supera el 40% y consigue una diferencia de diez puntos, o si no gana con el 45%. En ese caso, hoy Néstor Kirchner obtendría una diferencia de nueve puntos si su contrincante es Alfonsín. Si Cobos o Macri llegaran a la segunda vuelta, Kirchner se impondría por entre un 12% y un 15%. Si el rival fuese Eduardo Duhalde, la brecha sería del 16%.

cuando el discurso de derecha se achica: duhalde pide cárceles



Va a ser bandera electoral de la derecha argentina.
Está claro eso. Ya se observa en los medios tradicionales esa bajada de línea.
Creen que es el flanco más débil del gobierno y van a machacar hasta las elecciones del 2011.

Leemos:

Duhalde admitió que el tema de la seguridad “evidentemente será uno de los temas” fundamentales en la campaña presidencial de 2011, por lo cual remarcó que esta cuestión debe ser “una política de Estado” y que "el país necesita más cárceles" .
“Los que cometen delitos de sangre no pueden estar sueltos porque cumplen el 20 por ciento de su condena por buena conducta”, dijo Duhalde y luego añadió:“Hay que hacer prevención. Este gobierno abandona la niñez, y esto es un progresismo de opereta”,apuntó.

Pero también leemos hoy a Florencia Peña:

Que Magnetto tenga contacto íntimo con altos referentes del peronismo decadente tampoco es novedoso. Recordemos que en 2002, cuando Duhalde ostentaba el cargo de presidente no electo, Solá se desempeñaba como gobernador de Buenos Aires, y la policía asesinó a los referentes piqueteros Darío Kosteki y Maximiliano Santillán, Clarín titulaba en su tapa: “La crisis causó dos nuevas muertes.”