martes, 24 de agosto de 2010

la misma editorial en dos tapas y el juicio de la historia

Ya saben que la Historia los está juzgando. Sospechan lo peor y abren todos los paraguas: apretaron a los opositores políticos y al poder judicial, a empresarios para que no concurran esta tarde a la Casa Rosada, convocaron ayer a una "marcha multitudinaria" que terminó en
"tristes centenares".
Hoy vemos estas dos tapas de colección:

Por primera vez desde la llegada del matrimonio Kirchner a la Casa Rosada, Clarín publica un editorial en la primera plana, una medida adoptada en varias ocasiones por su competidor y socio La Nación.
Además, en forma inédita, ambos matutinos coinciden en publicar un mismo editorial para objetar el informe que presentará hoy la Presidenta para denunciar la oscura transferencia de Papel Prensa durante la última dictadura militar.
En el texto, titulado “Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa”, Clarín y La Nación admiten, con cierta impericia, que “Controlar el papel es controlar la información”, y advierten que “esto es lo que el Gobierno vienen buscando a través de varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios paraoficiales”.

(Resúmen DsD)