jueves, 26 de agosto de 2010

walger: 'la presidenta es tan hincha pelota que creo que una cachetada no le viene mal'

 Y a Fernando Bravo lanzó una risota. Fue en su programa de radio en Continental  este jueves a las 14 y 40 hs.:

Fernando Bravo: "Vamos a hablar de la tapa de Cristina Fernández en un libro que dice 'Cristina de Legisladora combativa a Presidenta fashion'".

Silvina Walger: "Lo refleja de otra manera porque no son los mismo tiempos, si hay una persona que daba a muha simágenes de juego en la escritura era Menem, acá se abre otro juego". "Siempre tuve en la cabeza que queria escribir sobre esta mujer, yo la conocí de legisladora ombativa porque había dscutido con Gilión". "Yo no comparto la visión del justicialismo y siempre guardé todo de ella". "El libro son postales, la Presidenta que no es nuestra Presidenta sino una continuación del marido". "Ella lucha para ser ella misma pero no puede, yo se que ella es la de la foto de la tapa, con un sombrero campana". "Es el que usó para ir a ver al Papa pero acá no se lo va a poner porque acá es más peronista". "Es imposible alejarse de la mirada política porque sino no se termina de entender que son una pareja, son socios políticos, eso lo entendí cuando terminé de escribir el libro". "Ella es menos insular que su marido, no se hasta dónde va a resistir". "La prueba está en que Néstor dijo que iba a ser el próximo candidato, ella ya no quiere ser candidata por lo que tengo entendido, pero van a seguir porque necesitan la impunidad".
Sobre si el libro habla de la vida privada

"El tema de amantes sólo ha salido a la luz cuando se habla de política". "Este hecho se desencadenó la noche de la 125 que Cobos votó en contra". "Él le pide a ella que renuncie y ella le dijo que no". "Yo no digo que él sea un golpeador, no se dónde terminó la cuestión, si la vino a buscar la ambulancia pero se que ella terminó en la cama". "Se va a ir en picada mi prestigio con esto que digo pero yo creo que es tan hincha pelota que una cachetada no le viene mal". Se ríe.

Fernando Bravo suelta una risa.

Alfredo Leuco: “Es brutal”.

"
Está mal lo que yo digo pero es así". "Yo no digo que él es un golpeador, hablo del dominio psicológico que él tiene sobre ella y tengo muchas fuentes que lo han corroborado". "Hay una escena que presenciaron periodistas, cuando invitaron a periodistas a los glaciares para mostrar lo que íbamos a perder ante Chile y él la miró fijo y le dijo que se callara, que se acordara de dónde la sacó y ella se quedó callada y no volvió a hablar del tema".



o Escuchalo acá.  



se agotó en los kioskos tiempo argentino


Colaboramos entonces con el link del medio:

“Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver"

Fue el 11 de junio pasado. Sostuvo que desde las páginas de los diarios los presionaron, que el precio pagado “tuvo poca vinculación con el real”. Además, en sede judicial reconoció el vínculo de las tres armas con los tres diarios.


la investigación por el traspaso de acciones ya está en la plata

 Leemos:

El juez federal platense Arnaldo Corazza recibió el expediente. El magistrado delegó la instrucción a la Unidad Fiscal de seguimiento de causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último gobierno militar

El juez Arnaldo Corazza, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, recibió de la Justicia Federal de la Capital la investigación por la venta compulsiva de acciones de Papel Prensa SA que estaba en poder de la familia Graiver, y delegó su instrucción a la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el terrorismo de estado.
En primer lugar, el Ministerio Público Fiscal deberá expedirse sobre la competencia de la Justicia Federal de La Plata para entender en la causa.
Corazza tiene a su cargo la investigación de delitos cometidos en los centros clandestinos de detención del llamado “Circuito Camps”.

cómo se prepararon para lo peor

Aunque el susto no lo superaron todavía, está claro que esperaban lo peor.“Antes de que empezara a hablar Cristina, pensábamos que salían dos patrulleros: uno para la calle Tacuarí y otro a la calle Bouchard”, exageró ante DsD uno de ellos:

Además de los textos institucionales y de las columnas de opinión de editores y periodistas, los diarios Clarín y La Nación publicaron en los últimos días información relacionada con Papel Prensa que apuntó a desacreditar el informe que hizo público el martes la Presidenta.
Quizás, ante esa percepción, los diarios pusieron “toda la carne al asador”. Y publicaron información que intentó golpear en el corazón de la polémica en torno de la papelera: si fue “apropiada” por los diarios mientras la familia Graiver se encontraba bajo tortura por la dictadura militar de entonces.
El primer golpe mediático a la estrategia oficial lo publicó el lunes La Nación: la carta de Gustavo Caraballo –ex compañero de cautiverio de los Graiver- titulada “Vincular la venta a la tortura es falso”, luego ampliada el martes con un reportaje con Caraballo y una columna al respecto de Carlos Pagni.
Pero lo más fuerte estaba por venir. Y fue la tapa de ayer de Clarín: “Desmienten al Gobierno el hermano y la hija de Graiver”, dos testimonios brindados ante escribano y editados ayer en el diario en diversas notas sin firmas. La Nación también tuvo el testimonio del hermano de Graiver (aunque lo relegó a su título secundario), pero no el de la hija.

Pero el final de la historia aún no ha llegado. No está escrita la última página y ya nada en Papel Prensa va a volver a ser lo que era.