viernes, 3 de septiembre de 2010

cristina twittera: como chávez, piñera, calderón, obama y santos


Leemos:

Cristina Kirchner se sumó en las últimas horas a twitter, en donde refleja actos de Gobierno y difunde mensajes de los ministros del Gabinete que tienen presencia en esa red social.

Si bien ya habían surgido otros usuarios con su nombre, la nueva cuenta fue verificada por la empresa, por lo que no quedan dudas sobre su autenticidad.
Otros mandatarios de la región, cómo Hugo Chávez, Sebastián Piñera, Felipe Calderón, Barack Obama y Juan Manuel Santos también utilizan esa red social para comunicarse con la población y reflejar los actos de gobierno.
Como página web personal, la Presidente optó por la de Casa de Gobierno (http://www.casarosada.gob.ar) y en su biografía indicó: "Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Única cuenta TW autorizada y oficial". La foto, como no podía ser de otra manera, la muestra junto a Néstor Kirchner.
El usuario de Cristina Kirchner es @CFKArgentina
El usuario del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, es @FernandezAnibal; el de Héctor Timerman, @HectorTimerman; el de Amado Boudou, @BoudouAmado; y el de Jorge Coscia, @JorgeCoscia.
Los ministerios que hasta ahora llegaron a esa red social son el de Trabajo @MinTrabajo, el de Salud @msalnacion; el de Justicia @minjusnacion y la Cancillería @mrecic_arg.

a eliaschev se le sigue cayendo el pasado


A raíz de la presencia de Gabriel Mariotto en el programa de TV de Leuco cuando le recordó a Pepe: "fue fuiste funcionario de Grosso...", comenzaron a circular varias anecdotas.
Por ejemplo en una carta de lectores de Enrique Masllorens que publicó Tiempo, éste le recuerda:


En el programa que conduce Alfredo Leuco por TV se entrevistó a Gabriel Mariotto y se produjo un entredicho entre el presidente de AFSCA y el columnista José “Pepe” Eliaschev. Este último se ofendió porque Mariotto lo definió como “periodista opositor”. Eliaschev no protesta ni se indigna contra los que definen a otros como “periodistas oficialistas”. El tan “independiente” Pepe fue funcionario del intendente Carlos Grosso como director de la entonces Radio Municipal cuando yo conducía un programa diario que se llamó primero Vecinococos y luego El amasijo.
El inefable director comenzó a molestarse conmigo por mi férrea y pública oposición a la Guerra del Golfo y a la sobreactuación menemista y sus relaciones carnales. Me citó dos o tres veces a la Dirección para expresarme que lo que yo hacía era “peronismo tachín-tachín” (sic) y presionarme para que no siguiera con el tachín-tachín (¡qué antiguo!) Volví a encontrarme en 2002 en mi calidad de gerente de Contenidos de Radio Nacional.
Tenía todas las prebendas, ventajas y comodidades recibidas por ser el hijo pródigo de la Alianza y en especial de la UCR. Jamás se le indicó o criticó por su discurso. Solamente se intentó que trabajara en las mismas condiciones que el resto (eran tiempos de zozobra luego de la sangrienta huida de De la Rúa, el corralito, etcétera). No lo logramos, porque Eliaschev –como luego lo hizo– podía aprovechar cualquier situación para hacer alguna escena que lo ubicara en el olimpo de los héroes y víctimas y poder vender más libros contando su “calvario”.

los juramentados de la ultima muralla


Se cae Clarín y se cae todo, dijo Lilita. Luego vinen por nosotros señaló parafraseando mal a Bertold Brech.
Pero hay que reconocerles mérito por tanta dedicación y esfuerzo.
Las paredes que se encuentran alrededor del Congreso de la Nación, amanecieron tapizadas con carteles a todo color, dedicados a nueve legisladores y al vicepresidente de la Nación, para darles nuestro reconocimiento a quienes representan la última línea de defensa del neoliberalismo. Felicitaciones.
Los Juramentados de la Ultima Muralla son Silvana Giúdici, héroe de la Comisión de Libertad de Expresión, Felipe Solá Caballero Vanidoso, Elisa Carrió la Capitana, Federico Pinedo Hijo-Nieto-Bisnieto de Gorilas, Oscar Aguad Conde del Proceso, Julio Cleto Cobos Príncipe de la Capa Caída, Fernando Iglesias El Bufón Boludo Importante, Gerardo Morales Gran Chofer de El Elicoptero, Patricia Bullrich Reina de Copa y Adrián Pérez Prícipe Consorte,  que se han juramentado al grito de "no pasarán, los hijos de la Noble, Clarín, Papel Prensa, Fibertel y el arroyo Ayuií son nuestros".

Está claro que después de la Ultima Muralla no está el Pueblo. El Pueblo está de este lado.

.