viernes, 17 de septiembre de 2010

magnetto todavía no sabe que falta lo peor


El matutino El Cronista reproduce hoy fragmentos de una entrevista del diario británico Financial Times con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
En el reportaje, titulado con la frase “‘Ya se habrán dado cuenta de que si el fin era domesticarnos, no será fácil’”, Jude Webber indica que el empresario “acusó al gobierno de Cristina de socavar el derecho a la propiedad en un país que ya está retrasado con respecto a sus pares en materia de inversión extranjera”. Además, la periodista revela que Magnetto prefirió responder las preguntas vía “e-mail porque, debido a una operación para tratar un cáncer a la que debió someterse en 2007, tiene dificultades en el habla”.
En el Zoom editorial, el director de El Cronista y ex editor de Clarín, Fernando González, indica que “la ofensiva que Néstor y Cristina Kirchner lanzaron a comienzos de 2009 contra el Grupo Clarín se ha convertido en uno de los temas más preocupantes y sensibles de la actualidad política y económica” del país, según recopila DsD.

Pero al CEO del Grupo Clarín le falta explicitar algunas cosas.

1) Que ya perdieron el Fútbol que le financiaba extensamentamente plumas que vienen cayendo y actividades que ya no pueden realizar.
2) Que la nueva Ley de Sevicios Audiovisuales avanza día a día inexorablemente.
3) Que Fibertel tiene fecha fija de finalización.
4) Que su voz no va a desaparecer. Será una parte proporcional a otras voces que se integrarán en un marco plural y representativo de la Argentina real.

Pero que la tiene adentro, eso seguro.





hoy se calentó crónica


Nos señalan los amigos de DsD que Crónica utiliza dos tercios de la primera plana para expresar su descontento. Bajo el título “Sin vergüenza”, exhibe un auditorio semivacío, y advierte que “Diputados que se llenan la boca hablando de libertad de expresión se niegan a participar del debate por Papel Prensa. Ayer, Crónica expuso en la comisión de Comercio de la Cámara baja la problemática que sufren los diarios. No fuimos escuchados por 23 legisladores. A otros medios como Ambito Financiero, Página 12 y diarios del interior les pasó lo mismo.

Como dice Martín Fierro "cuando la verguenza se pierde jamás se vuelve a encontrar..."

el famoso ridículo del cual no se vuelve


Leído en la revista Fortuna:

Dejó atónito a más de uno. El martes a la noche el diputado Alfonso Prat Gay vociferaba que estaba trabajando para cerrar un acuerdo entre su jefa, Elisa Carrió y el diputado peronista disidente, Felipe Solá. "Me encantaría que la fórmula presidencial fuera Carrió-Solá.



Con Felipe estamos trabajando juntos en el Congreso y si dependiera de mí, me gustaría poder concretar esta dupla para 2011. Les aseguro que ganamos en primera vuelta", se envalentonó el ex presidente del Banco Central. Desde el búnker de Solá, no lo podíán creer: "Pero ese muchacho está desaforado. Felipe dijo una y mil veces que ante todo es peronista ¿? y Carrió no soporta al peronismo. Esa fórmula nunca va a ocurrir", aseguraron. Parece que Carrió está en plan de seducción a mansalva.
 
La oposición está desorientada, está claro. Pero hay algunos opositores que no tienen retorno.
Del ridículo, digo.