lunes, 20 de septiembre de 2010

lula recaliente con los medios


Cuando sectores del periodismo, o de la oposición o de vecinos comunes ponen como ejemplo a otros países que según esos comentarios son la panacea del diálogo y el consenso, por lo menos me resulta cómico y como discurso evasivo de nuestra propia realidad.

Chile y Uruguy son modelo de convivencia democrática.
Brasil es el ejemplo a imitar como eje productivo.
De EEUU y Europa, con la crisis encima, han mermado que nos los situen como el ideal de todo, pero durante dècadas no los señalon como los lugares ideales para vivir y convivir.
Y hablando de Brasil me da gusto escucharlo a Lula en un tema que nos tiene atentos y militantes:

"Vamos a derrotar a algunos periódicos y revistas que se comportan como si fueran partido político y no tienen el valor de decir que son partido político y tienen candidato", dijo en referencia a las elecciones de próximo 3 de octubre, para las que Rousseff, su apadrinada, es clara favorita al triunfo.

Por ello, la medios aludidos emitieron una nota a través de la cual calificó consideró "lamentable y preocupante que el presidente de la república se aproxime del final de su mandato manifestando desconocimiento en relación al papel de la prensa en las sociedades democráticas".

¿No les resulta conocido el entredicho?
Y ahora fue al revès. El espejo en el cual nos pedían que nos miremos, devuelve la imàgen conocida de una argentina que es vanguardia.
Lula y otros presidentes latinoamericanos están observando con atención el proceso de la Ley de Servicos Audiovisuales, nuestra Ley.
Es decir, la Ley de Medios K.

el kirchnerismo ganó en ciudad donde lo agarraron a huevazos a rossi



El video, del año anterior.
Hoy, como un evidente cambio de clima, leemos:

El candidato a intendente de la localidad santafesina de Laguna Paiva apoyado por el kirchnerismo, Rodrigo Fernández, se impuso hoy en los comicios locales por cerca del 60 por ciento de los votos.
En Laguna Paiva, ganó Rodrigo Fernández, el intendente apoyado por el kirchnerismo.
Así lo informaron a Télam fuentes oficiales, quienes añadieron que en el segundo lugar quedó la candidata del Peronismo Federal, Silvia Gallo, y en el tercer puesto el postulante del Partido de la Participación Popular, Ricardo Gudiño.
Las elecciones en esa localidad, ubicada a 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, se realizaron hoy como consecuencia del fallecimiento, el 21 de febrero pasado, del entonces intendente Norberto Trossero.
La lista Movimiento Vecinalista Santafesino, encabezada por Fernández, contó con el apoyo del kirchnerismo provincial, cuyo referente es el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.
"Estamos muy contentos con el merecido triunfo de este joven dirigente, que apuesta a la transformación de su comunidad", dijo Rossi a Télam desde Laguna Paiva.
"Días atrás estuvimos aquí anunciando la obra de cloacas, que se realizarán con fondos nacionales y que beneficiaran a 7 mil santafesinos. Sin dudas ese es el camino, la articulación de las políticas de Estado en beneficio de la gente", añadió.
Por su parte, Fernández se mostró contento con su triunfo y agradeció "el apoyo recibido" por el gobierno nacional y por el legislador santafesino.