lunes, 4 de octubre de 2010

cada casa es un mundo al revés


Nuestros amigos de DsD lo resumen así:

Todos los diarios porteños coinciden en presentar a la candidata del PT, Dilma Rousseff, como “la gran favorita” para ganar el ballottage ante el socialdemócrata José Serra. En cambio, O’Globo, matutino insignia del principal multimedios de Sudamérica, opositor a Lula da Silva, expone otra visión sobre lo sucedido ayer en Brasil. Destaca, en su título principal, que los “Votos de Marina [Silva] ponen a Serra en la 2º vuelta contra Dilma”; y exhibe, en las fotos, a la candidata del PT con rostro serio y a Serra con una actitud triunfal. En la bajada del título, el carioca O’Globo sólo indica que, con “la mira en 19,6 millones de votantes, el PSDB negocia el apoyo del Partido Verde para la próxima etapa”. Así, el matutino minimiza dos datos clave: el triunfo de Rousseff y su condición de favorita para ganar la presidencia.



los porteños lo van viendo mejor a néstor


Ampliando la encuesta de Ibarómetro que se conoció este fin de semana, Página 12 publica un apartado dedicado a la CABA.

De acuerdo con el estudio, el ex presidente es considerado entre los porteños el político mejor preparado para resolver los problemas del país. Por debajo, aparece Macri.

La Ciudad de Buenos Aires es percibida como un distrito adverso al kirchnerismo. Sin embargo, un sondeo realizado recientemente por la consultora Ibarómetro demuestra que esa sentencia responde más a una percepción infundada que a relevamientos concretos de intención de voto.
La consultora conducida por la socióloga Doris Capurro realizó el 24 de septiembre pasado una encuesta telefónica a poco menos de un millar de porteños.
Así, intentó determinar quién entre los principales actores políticos de la actualidad es percibido como el más preparado para enfrentar los desafíos del país y por quién se inclinarían en las urnas, de convertirse finalmente en candidatos en las elecciones presidenciales previstas para el próximo año.
En la Ciudad de Buenos, distrito tradicionalmente adverso a los referentes del Partido Justicialista (PJ), el ex presidente Néstor Kirchner aparece muy bien situado frente a los candidatos de la oposición.
Ante la pregunta “¿Quién cree que es el dirigente político más capaz para resolver los problemas de la Argentina?”, el 24,3% de los consultados consideró que quien responde mejor a esa capacidad es el titular del PJ. Muy por detrás, (con 9,2 puntos porcentuales menos) aparece el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (15,1%), cu ya gestión al frente de la comuna fue también fuertemente criticada por los porteños en este estudio.
En tercer lugar se ubicó el precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín (14,1%) seguido por el ex presidente Eduardo Duhalde (13,4%), el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas (11,4%) y Elisa Carrió de la Coalición Cívica (4,6%).
Asimismo, consultados sobre sus intenciones de voto para las presidenciales 2011, el 23,8% de los porteños se pronunció a favor de Kirchner, relegando nuevamente a un segundo lugar al jefe de gobierno porteño, quien cosechó el 17,5% de las voluntades.
Alfonsín, Solanas y Duhalde mostraron intenciones de voto muy similares (11,1, 10,9 y 10,7%, respectivamente) mientras que la líder de la Coalición Cívica quedó muy relegada frente a sus eventuales contendientes con apenas el 5,2% de intención de voto en la Capital Federal.

pactos preexistentes


Leemos:

El pasado viernes, durante un acto en el Sindicato de Canillitas, ex delegados de canal 13 denunciaron "irregularidades" del grupo Artear, perteneciente a "Clarín".

El ex delegado José Carbonelli sostuvo que existió el pacto Menem-Clarín, el cual le permitió a este grupo, la apropiación irregular de la emisora en perjuicio del Estado y de los trabajadores en 15.000.000 de dólares, cuyo proceso licitatorio de la privatización fuera objetado por el Superior Tribunal de Cuentas de la Nación".
Asimismo exigió a ARTEAR S.A. el pago de la deuda al personal por 7.000.000 de dólares, cuyo monto fuera sustraído de nuestros salarios planíficadamente, con el cual pagaron el Canal, en 5.000.000 de dólares quedándose con el resto. Este proceso fue llevado a cabo por los dueños del Diario Clarín, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble".
A la vez, pidió que de acuerdo a las pruebas aportadas se le quite la Licencia, como se hizo con el Correo Argentino y Aguas Argentinas por incumplimiento de los pliegos licitatorios?.
Los oradores en este acto fueron, los Diputados Silvia Vázquez, Dante Gullo y Omar Plaini; Gustavo Gulla, Director del ex COMFER, Beatriz Paglieri, Directora de Papel Prensa, Osvaldo Papaleo, Pablo LLonto y el denunciante José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13.