domingo, 17 de octubre de 2010

tomá mate con chocolate...!!!


Leemos:

La Presidenta lo difundió por Twitter: una nueva orquídea creada por una empresa argentina especializada se llama Orquidácea C Onzelumia FK.
Cristina Fernández de Kirchner no la describió, pero dijo que es “bellísima”, que está registrada ante “The Royal Horticultural Society, única organización mundial en la materia” y que ella está muy contenta. “Es una variedad recientemente creada y registrada en mi honor. Tomá mate con chocolate”, terminó la mandataria.

curioso: en el coloquio opositor de idea la mayoría creen que los k pueden ganar las elecciones



En disidencia de la opinión de varios medios que señalaron a las conclusiones del coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata en estos días, que indicaban "que los presentes festejaban el diagnóstico de un fianl de epoca", una encuesta interna dió todo lo contrario.

Leemos que "En una encuesta anónima realizada por PERFIL a 27 empresarios que participaron de la reunión en la ciudad balnearia",  se pudo observar un "dato llamativo para la mayoría de los sondeados, el kirchnerismo tiene posibilidades de ganar en las urnas el año próximo (
casi el 60 por ciento). 
Sólo 37% de los consultados no cree que el oficialismo podría salir victorioso de las elecciones de 2011. A pesar de la incertidumbre que plantea el año electoral, la amplia mayoría de los empresarios que participaron del relevamiento no mencionó al factor político como su principal limitante. En cambio, sostuvieron que el principal problema de sus compañías es la inflación de costos, es decir, el creciente peso de los salarios y de los precios de los insumos. Sólo el 15% mencionó al recambio electoral del año próximo como el principal escollo".

Un dato curioso es que ningún sondeado se quejó del dólar “planchado”; es decir, de que el Gobierno sostenga el valor nominal del tipo de cambio, a pesar de la inflación. Esta tendencia dejaría entrever que, por ahora, son pocos los sectores empresarios que se ven seriamente perjudicados por razones cambiarias, dado que el real, la moneda del principal socio comercial de la Argentina, cotiza a más de 2,30 pesos. Además, los empresarios son conscientes de que una devaluación del peso, en el contexto actual, rápidamente se traduciría en mayores costos y, por lo tanto, no tendría efectos prácticos.