martes, 26 de octubre de 2010

entre la bruma de los medios hay un país real


Nos cuenta Cristina por Twitter y nos envia esta foto, mientras se repone de una molesta angina, que: esto fue ayer en Rio Negro, las instalaciones reactivadas del complejo tecnológico Pilcaniyeu de la CNEA.
Ayer tambien en su discurso señaló que "hoy estamos devolviendo al país un derecho al que nunca debimos haber renunciado porque eso significó renunciar a recursos estratégicos de carácter nuclear que habían sido abandonados y en lo que habíamos capitulado en los años `90".

La presidenta agregó que "tal vez porque en aquellos años el petróleo era muy barato o porque había mucho gas, se había renunciado a un país con desarrollo de la energía nuclear y científica y en especial en lo que hace al uso pacífico del uranio lo cual Argentina ha garantizado".
"Lo mismo que ocurrió con Atucha II que estaba paralizada y ya estará en marcha el año próximo, va a ocurrir con esta planta de la que obtendremos el año que viene la primera muestra de uranio enriquecido", subrayó.

Ya en Twitter en pocas semanas superó los 150 mil seguidores y lidera en ese espacio de red a la dirigencia política.
Y en la foto la vemos bien, la vemos junto a gente contenta, que no estan incómodos, que se los nota protagonistas.
Trabajadores.
El país real que nos ocultan desde otros espacios virtuales.

mientras macri sigue con su red de espionaje le dicen a moyano patotero


Algunos medios periodísticos nos cuentan hoy que el macrismo a través del Ministerio de Seguridad porteño, mientras sigue la investigación parlamentaria por el escándalo de las escuchas ilegales que derivó en el procesamiento judicial de Macri, están construyendo dia a dia su servicio de espionaje.
El gobierno porteño autorizó la adquisición “en forma reservada” de software y tecnología para que la Policía Metropolitana realice inteligencia y contrainteligencia.

La acusación es ahora por dos expedientes mediante los cuales la cartera a cargo de Guillermo Montenegro realizó compras secretas de un software y cinco aparatos para tareas de inteligencia.
Los diputados Diego Kravetz y Raúl Fernández apuntan a relacionar el uso de esos artefactos con las actividades a las que se volcaba el presunto espía Ciro James y que terminaron con su procesamiento y detención.

Mientras tanto, en ambientes empresariales y mediáticos, sigue la demonización de la organización de los trabajadores como violenta.