miércoles, 3 de noviembre de 2010

confirmado: cablevisión tiene que adecuar la grilla de los canales



  La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la resolución dictada por el Juzgado Federal Nº 4 de la misma ciudad, que ayer rechazó una medida cautelar pedida por la empresa Cablevisión para que se ordene la suspensión de la ejecución de la resolución 296/10 dictada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que estableció un nuevo orden en la grilla de canales de la TV paga. Según  la Cámara  la resolución dictada por la AFSCA "no permite vislumbrar un accionar caprichoso o discrecional" ya que dicho organismo "ha respetado y actuado cumpliendo los recaudos legales respectivos”.
Además, el Tribunal señaló que “el dictado de cautelares contra el Estado resulta sensiblemente restringido respecto de actos emanados de la administración o poderes públicos, en atención a la presunción de validez de la cual éstos gozan”. Y agregó: “Tal presunción de legitimidad determina, en principio, la improcedencia de las medidas cautelares contra los actos de la administración”.
  En otro tramo del fallo, para mí lo mas sustantivo que publicó el CIJ, la Cámara remarcó que "resulta inviable que a través del dictado de una cautelar se pretenda impedir que la autoridad de aplicación, en uso de sus atribuciones legales, adopte las medidas del caso o ejercite aquellas facultades propias concedidas por una ley y un decreto, concerniente a la aplicación de disposición legales vigentes"

plenario en la recoleta de los disidentes



En el popular barrio porteño se congregaron a puertas cerradas el pj disidente.

En el Plenario estuvieron presentes Duhalde, Solá, Das Neves, Puerta, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá (dueño de la Unidad Básica de la Recoleta)  y el salteño Juan Carlos Romero. 
El Lole, Busti y el Colo. estuvieron ausentes.Parece que se impuso la línea dura y retaron a Sola y Das Neves por insinuar que habría que repensar la estrategia separatista.
Para seguir mostrando una supuesta unidad y fortaleza, el Plenario decidió sacar un comunicado crítico y prometer un futuro acto.
Saben que separados se les pone imposible y tal vez mostrandose juntos tienen alguna posibilidad.

Pero la verdad, qué quieren qué les diga?.
No los veo bien.