jueves, 4 de noviembre de 2010

das neves vió muchos zurdos en la plaza de mayo y duhalde amaga bajarse


También leemos de Leonardo Mindez en Clarín (quién mejor que ellos para describir las actividades del peronismo disidente), que en el encuentro del martes en la casa de Adolfo Rodríguez Saá fuera el más caliente.
“Charla intensa”; “fuertes contrapuntos”; un “debate a fondo” fueron algunos de los conceptos con que cuatro de los participantes del encuentro describieron lo conversado entre canapés, vino y coca cola en el departamento de la avenida Quintana.



Me llamó la atención dos comentarios de la nota.

1) Que Das Neveas dijo que había visto en el velatorio de Kirchner “más jóvenes con su puño izquierdo en alto que con los dedos en ve” y consideró que hubo una “fabulosa operación mediática oficial” para inflar las cifras de la concurrencia.


2) Que a Eduardo Duhalde algunos de los asistentes lo notaron algo agotado, y dolido por el pedido de Aníbal Fernández para que no fuese al velatorio. Dos de los asistentes incluso tuvieron la sensación de que bajaría su candidatura en el corto plazo.


Y esto lo cuenta el boletín oficial de Peronismo Federal.

el oráculo del silencio ya pesa cinco kilos menos



Parece ser que el martes, El Oráculo reunió a su tropa en el departamento de la avenida Santa Fe y le transmitió que el silencio continúa. “La Coalición está en estado de espera y observación”, coinciden en su entorno, entre misteriosos y preocupados.
Cuenta
Santiago Fioriti de Clarín que cuando arrancó con esta estrategia, El Oráculo sostenía que "Todo es confusión. Hay que esperar a que todo aclare”,  y se lo había señalado a su círculo rojo. Cuarenta y ocho horas atrás, en la reunión ampliada, la jefa del partido recibió a todos con una pregunta: “¿Vieron que yo les dije que había que esperar?”, contenta con señalarles un acierte de sus pronósticos fallidos frente al fallecimiento de Kirchner.
Además el comentarista afirma que El Oráculo pesa entre cuatro y seis kilos menos que antes de su desaparición de los medios. Los logró bajar en el spa médico de La Posada del Qenti, en Córdoba, pero es menos de los que debería perder: los que viven pendiente de ella están intranquilos porque la ven con “problemas de diabetes y el coles- terol muy alto”.
El Oráculo necesita descansar, ha hecho un gran esfuerzo todo este año y en 2009 puso mucho el cuerpo en las elecciones legislativas”, cuenta uno de los diputados más fieles. No es una frase que lo comprometa, aunque el legislador pide que no se lo mencione.

Recién en diciembre El Oráculo promete romper el silencio. Sería, en principio, antes de viajar a México —donde asistirá al casamiento de su hijo—, aunque no debería esperarse grandes anuncios. Su candidatura presidencial, si es que efectivamente se lanza, está pensada para mediados de marzo.
O nunca.

¿la de sola es una envidia sana o especuladora?



Fue durante 5 años kirchnerista apoyando acriticamente a Néstor y Cristina.
En los dos últimos años fue opositor a toda iniciativa del gobierno nacional.
Estaba en un proyecto individual hacia la presidencia para el 2011 pero las mediciones señalan que no logra hasta el momento levantar vuelo.
¿Es sincero cuando dice lo que leemos por ejemplo en Ambito de hoy?:

Felipe Solá volvió a coquetear ayer con el oficialismo en la sesión de homenaje a Néstor Kirchner en Diputados, tal como lo había hecho el día de los funerales del ex presidente al anunciar, sembrando incógnitas, la necesidad de replantear estrategias ante la demostración popular. El ex gobernador bonaerense, alejado del kirchnerismo hasta ahora sin regreso posible, destacó ayer que Kirchner «argentinizó la economía e hizo volver a muchos políticos a la política». Además le reconoció al santacruceño el haber traído al país «el progresismo», lo que hizo fruncir ceños en el recinto opositor. «Que descanse en paz nuestro compañero Kirchner; más allá de todo, muchos lo vamos a admirar siempre», dijo Solá.

Por si no alcanzaba tanta emotividad, acompañada por la actitud de Francisco de Narváez de saludar a todo el bloque oficialista, Solá se despidió: «Queremos abrazar a los que están llenos de dolor, porque personalmente sentí dolor. Cuando se conmueve la gente entrañablemente me interesa, me seduce, me atrae, envidio ese sentimiento». Ni siquiera algunos kirchneristas se animaron a tanto.

la oposición de mal en peor: ahora se dividieron en cinco partes


Ahora se presentó dividida en cinco. Por lo menos.
Leemos en lanacion.com:

El bloque de diputados oficialistas se impuso sobre la oposición al lograr, de manera sorpresiva, firmar el dictamen de mayoría del proyecto de ley de presupuesto 2011 que envió el Poder Ejecutivo al Congreso. Pese a que el kirchnerismo es minoría en la Comisión de Presupuesto -donde se discutió este mediodía este tema-, logró el inesperado apoyo del Partido Socialista, que aceptó firmar el proyecto oficial.
Con este triunfo, el oficialismo evalúa convocar a una sesión especial para la semana próxima, confiados en que podrán darle media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo. Vale recordar que la iniciativa oficial estima un crecimiento para 2011 del 4,3 por ciento y una inflación del 8,9 por ciento.
La oposición quedó en franca minoría ya que se dividió en tres dictámenes: la UCR, el Peronismo Federal, Pro y Gen, por un lado, el que elaboró Proyecto Sur, por el otro y, también la Coalición Cívica elaboró su propio dictamen. Pese a su derrota, los opositores confían en introducir modificaciones al texto oficial durante el debate en particular del proyecto, en el recinto. 

En cinco bloques se dividió entonces el Grupo A en este tema central que es el Presupuesto 2011, una de las cuestiones centrales.
El socialismo que acompañó el proyecto oficial.
La UCR.
La CC.
El PJ Disidente.
Proyecto Sur.


Por ahora.