domingo, 7 de noviembre de 2010

presencia de néstor (gracias) y cristina (fuerza) en el fútbol y el automovilismo







el fenómeno voto joven k



Podemos leerlo en Perfil.com:
Según un sondeo de Management & Fit (M&F) basado en 996 casos, 290,7 de los 521 encuestados que votarían a Cristina son menores de 40 años.
En otras palabras, la incidencia del segmento que va entre los 18 y los 39 años en el voto K es el más alto si se compara con otros candidatos.
De la misma encuesta surge que del 52,1 de los consultados que dijo que podría votar Cristina, el 55,8% son menores de 40 años.

En el caso de Daniel Scioli, de los 381 casos que votarían por él, 209,1 corresponden a el segmento juvenil. Le sigue Raúl Alfonsín con 422 posibles votantes, de los cuales 207,2 son jóvenes.
En cuarto lugar aparece Mauricio Macri. Al líder de PRO, si las elecciones fueran hoy, lo votarían 171,9 jóvenes sobre 287 encuestados.

tuve un sueño tremendo



Tremendo y generoso, gracioso y cruel.

Soñé que en la cancha de Boca ayer en la tribuna coreaban el nombre de Lilita.
Que a Felipe Sola lo homenajeaban con una calle de La Plata con su nombre.
Que a Aguad le dedicaban en Córdoba su apellido a una escuela.
Que ponían el nombre de De Narváez a una salita de primeros auxilios en La Caba.
Que miles de jóvenes coreaban el nombre de Macri con fervor y llanto.
Que a Cobos le hacían una honrosa despedida en el senado.
Que a la estación de trenes de Avellaneda le ponían el nombre de Duhalde.

Fue un sueño tremendo, generoso, cruel, gracioso.
Imposible.

el primer título en años de la nación que me gusta



Sea por que lo que sea me parace un buen trabajo periodìstico.
Leemos por Hernán Cappiello en lanación.com:

Seis días antes de morir, Néstor Kirchner participó personalmente del operativo en que se involucró el Gobierno para aportar a la Justicia el testigo reservado cuya declaración llevó a las detenciones de gremialistas y barrabravas por el asesinato del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.
El ex presidente, después de recibir el dato de un intendente del conurbano, puso en marcha un operativo político-judicial para llevar a los tribunales a l testigo que estuvo el día del crimen en el bando de la Unión Ferroviaria (UF). Kirchner ordenó darle máxima protección, a tal punto que llegó a declarar ante la fiscal Cristina Caamaño acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, según consta en la causa.
La declaración del testigo permitió identificar y detener a Cristian Favale, acusado de disparar contra Ferreyra, aunque los tiradores son, por lo menos, dos. Ahora, las pruebas en la causa, a las que se incorporó otro testigo de identidad reservada, suman elementos que permitirían avanzar sobre altos dirigentes de la Unión Ferroviaria, el gremio que lidera José Pedraza.
Según pudo reconstruir La Nación tras consultar a cinco fuentes independientes entre sí, vinculadas con la política y la Justicia, el 21 de octubre, al día siguiente del crimen ocurrido en Barracas, un militante justicialista llamó por teléfono, asustado y temiendo por su vida, al intendente del conurbano al que considera su jefe político. Le dijo que sabía el nombre del asesino de Ferreyra, pero que tenía miedo de que lo mataran.