martes, 9 de noviembre de 2010

macri no pega una con las escuchas



Ahora leemos:

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó este martes la resolución que había rechazado una presentación de Rosana Barroso, ex jefa de Gabinete del Ministerio de Educación porteño durante la gestión de Mariano Narodowski, por la que había solicitado el apartamiento del juez Norberto Oyarbide de la causa en su contra por las escuchas ilegales.
De esa manera, el tribunal ratificó el rechazo a los planteos de incompetencia y nulidad de Barroso, así como la negativa a la solicitud de que se difiera la resolución de su situación procesal hasta que se decidan en forma definitiva esas presentaciones.

el plan del colo era no pagar impuestos


Muy suelto de cuerpo dijo ayer De Narváez: "Me persiguen por mis ideas..."
Bien asesorado pero la realidad que es la única verdad dice lo contrario. Se trata de evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito.
Además, cuáles son las "ideas" por las cuáles sostiene que lo "persiguen"...?
Leemos en Crónica:

Las declaraciones del diputado se producen después de recibir un duro revés judicial: el jueves de la semana pasada, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata falló a favor del Juzgado de Primera Instancia y la situación del empresario se comprometió aún más.
En un principio, estaba acusado de evadir impuestos por 50 millones de pesos, pero sumando intereses la cifra asciende a 87,3 millones. El episodio comenzó el 7 de mayo de 2009, cuando un ciudadano marplatense efectuó una denuncia ante la Justicia Federal contra De Narváez por “perjuicio de la hacienda pública nacional”. La maniobra del diputado contó con el apoyo de sus familiares y allegados más cercanos. La jugada consistió en manejar más de 20 sociedades anónimas ubicadas en paraísos fiscales, pero tener la mayoría a nombre de otras personas.
En un primer momento, la Justicia de Primera Instancia falló en contra de De Narváez. Después, el empresario decidió apelar y recién la semana pasada la Cámara se expidió y ratificó la decisión del fallo de Primera Instancia.

Una de las maniobras más usuales para evadir impuestos es “dibujar”deudas, y es por eso que la Justicia puso la lupa sobre un “préstamo”que le concedió su propio hijo. Francisco de Narváez hijo le prestó en 2005 unos 3 millones de dólares a su padre, a pesar que el primero cuenta con un patrimonio que no llega a los 500.000 pesos. La maniobra también fue catalogada como dudosa porque el hijo no incluyó el préstamo en su declaración jurada, mientras que su padre sí.


El kirchnerismo persigue políticamente a sus adversarios, y para hacerlo utiliza la estructura del Estado y fondos públicos. Me persigue políticamente por mis ideas”, afirmó el diputado.

¿Qué ideas, Colo?

los cobistas discuten adelantar el pedido de licencia



Lo leemos en Ambito:

Sin embargo, subieron las acciones de los halcones cobistas encabezados por el bonaerense Daniel Katz y el neuquino Horacio Quiroga, quienes pretenden instalar al ex gobernador de Mendoza como candidato presidencial de la UCR a partir de la próxima Navidad.
El cálculo es frío y político: ¿para qué permanecer en el cargo de titular del Senado todo el verano, con el Congreso cerrado, y desperdiciar tres meses clave de vacío informativo para instalar la candidatura presidencial?
Otro sector del cobismo, encabezado por el ala mendocina de Alfredo Cornejo y César Biffi prefieren atornillar al vicepresidente en su cargo hasta último momento.
Como las internas abiertas simultáneas y obligatorias recién se celebrarían el 14 de agosto del próximo año, el «menducaje», donde también se inscriben el secretario privado Juan Montilla y el asesor económico Raúl Baglini, le aconsejan a Cobos tomar licencia recién en abril o mayo.
La postura intermedia la encabeza el intendente de Junín, Mario Meoni, el principal operador bonaerense del vicepresidente, quien insiste con mantener el plan original más allá de la muerte de Kirchner y pedir licencia en marzo, sin cambios en el escenario electoral.

Mientras ellos dudan, especulan, calculan, dibujan, atornillan, toman cafe en el senado y discuten la fecha de la "licencia", nosotros la tenemos más clara:.
Cobos, andate a la concha de la lora...!!!