lunes, 15 de noviembre de 2010

terminamos con una década afuera del mundo (video)



Con el ritmo del secreto y la sorpresa, indispensable en la conducción y la política, Cristina anunció:

"...el Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la intervención del Fondo Monetario Internacional" y añadió que "no habrá comisiones, bancos, empresas ni asesores".

"La carta recibida habla de una negociación realista, y coincidimos con ello. Debe ser realista el modo y plazo de pago para permitir seguir sosteniendo la actividad económica con inclusión social. Fue este modelo la única manera de poder saldar las deudas", dijo la presidenta.

"En el G-20 hemos ratificado nuestras posiciones históricas y mantuvimos junto a Brasil una posición muy firme sobre la Ronda de Doha", agregó.

"En el G-20, reunión muy especial, recibí el saludo de todos los Jefes de Estado y de los empresarios. Rescato como símbolo de todo ello las palabras y el gesto del presidente de la República Popular China, quien me conmovió. Me dijo que había hablado mucho con Néstor y que mi esposo fue un gran estadista", dijo la presidenta.

mientras la oposición bloquea el presupuesto cristina saca a argentina del default que nos llevó la oposición

 

 Leemos:

La Presidente grabó el discurso que se difundirá a las 20:30 en cadena nacional. El contenido del mismo está relacionado con un acuerdo para abonar la deuda con el Club de París, que sería sin intervención del Fondo Monetario Internacional, tal como pretendía la Argentina.  

Hoy subieron el Merval y los bonos.

(Mientras tanto la oposición busca celulares con mensajitos de texto para denunciar presiones).


 

¿qué queda de la foto de la oposición del 2008?


Despues de lo que dijo Buzzi de Lilita, trato de recordar.
De aquella alianza con pretensiones de conceptual, profunda, solo mediática, que se opuso en el 2008 a la resolución 125, queda poco.
Cobos, el del desempate, se cae día a día.
Gerardo Morales, vocero de la UCR en ese entonces, escondido en las contradicciones radicales.
El Lole, presente en la Casa Rosada saludando a Cristina y despidiendo a Kirchner. Luego vino el portazo a sus socios federales que "no saben respetar el duelo de un ex presidente".
La Mesa de Enlace, injustificada mezcla de actores rurales con intereses opuestos, hoy paralizada.
Y si algo faltaba, Eduardo Buzzi, como un chispazo de su memoria, acusa a Carrió "que es funcional de los grandes sojeros".
Lo mismo, Eduardo, que venimos diciendo nosotros de todos ustedes.

¿Qué queda de aquel lejano 2008?

malas noticias para directivos de clarín


Pudimos leer en Perfil:


Un fallo levantaría el secreto fiscal para ejecutivos de Clarín

Allí, Javier Calvo y Rodolfo Barros afirmaron que “fuentes judiciales confirmaron a Perfil que la Cámara Federal Penal porteña ordenará esta semana el levantamiento del secreto fiscal que encierra los balances de 2009 de José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín”.
Según Perfil, “el pedido fue realizado por la Unidad de Información Financiera (UIF) que comanda José Sbattella, que denunció al principal multimedios de la Argentina, junto a bancos y financieras, por presunto fraude a las ex AFJPs cuando lanzó sus acciones a la Bolsa. La resolución de Cámara iría en contra de la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que desestimó el pedido”.
Añadió que ese reclamo de la UIF “se inició con un reporte del Banco Central a ese organismo, que debe informarlo rutinariamente de operaciones sospechosas. El BCRA informó que Aranda y Lucio Pagliaro, director del Grupo, incrementaron su patrimonio entre 2007 y 2008 entre un 230% y un 250 por ciento”.
Por ello, “para la UIF, Clarín habría manipulado los precios de las acciones mediante la entrega de prospecto que no contenía información exacta y veraz. ‘Hubo una gran amplitud de variación de la cotización de las acciones del Grupo Clarín: de $ 28 y $ 35 a $ 9,25, según constancias remitidas por el CNV’, informó el organismo”.
Por último, afirmó que “ahora la UIF espera que levanten el secreto fiscal para averiguar qué pasó en 2009 con el patrimonio de Aranda y Pagliaro. 

"Quieren saber si vendieron las acciones de Clarín cuando estaban en su máximo”.   
(DsD)

el patán sigue siendo un patán más allá del mensajero


Leemos: 

La semana pasada, La Nación primero y luego Clarín publicaron notas en las que consignaron el “malestar” de EE.UU. con el Gobierno por el supuesto uso que éste le había dado a información confidencial.
Según ambos matutinos, la queja del órgano anti lavado de dinero (Fincen) fue por una nota de Horacio Verbitsky en Página/12, titulada “Los negocios del patán”, en la que el columnista había señalado que ese organismo había consultado por operaciones financieras del diputado Francisco de Narváez.
El jueves, DsD publicó (sección Además) que ni Página ni Verbitsky habían respondido a Clarín ni a La Nación.
El columnista de Página lo hizo ayer a través de un breve recuadro.
“La estimable publicación electrónica Diario sobre Diarios señaló que Página/12 no había respondido a las alegaciones de La Nación y Clarín sobre las restricciones impuestas por el órgano de información criminal financiera del Tesoro de los Estados Unidos”, señaló.
Luego afirmó: “Para satisfacer a los colegas, el autor declara su complacencia por la confirmación del propio Fincen. El Tesoro estadounidense no habría reclamado si la información hubiera sido falsa”.
En otro pasaje, insólitamente aseguró que “nadie tiene legitimidad para reclamar la fuente de una información a este diario, que bajo seis distintos gobiernos fue uno de los que más primicias dio sobre temas que alguien no quería que se conocieran”.
Y finalizó: “De Narváez clamó que era perseguido por sus ideas. Lo mismo sostiene en sus alegatos tribunalicios el ex general Luciano Benjamín Menéndez”.


(DsD)