martes, 16 de noviembre de 2010

la boda del año


 Decía por ejemplo La Nación:

 "Ella lo tenía agarrado del brazo. "Sí, quiero", dijo Carlos Menem. A Cecilia Bolocco se le llenaron los ojos de lágrimas. Los invitados los ovacionaron y ellos se dieron un beso en la mejilla. La agente del registro civil agregó: "Quedan unidos en matrimonio".
"Dale un ´piquito´ a la riojana", gritó un amigo del ex presidente. Y los flamantes esposos accedieron por primera vez y se besaron en la boca. Otra vez estallaron los aplausos. Ya tenían su libreta de matrimonio."

Fue un domingo 27 de mayo del 2001.
Parecía verdad pero no era verdad. El tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar y del objetivo político de aquel casamiento.
Cualquier parecido con algun suceso de la realidad actual es pura coincidencia.
Demasiada coincidencia.

entrando al futuro



El post es la foto.
Cristina y el futuro:

"Estoy convencida que el trabajo de las manos y el trabajo de las cabezas, de las neuronas del conocimiento, va a signar todo el siglo XXI".


¿se acuerdan de los agrodiputados?


¿Se acuerdan cuando el año anterior promovían el voto para candidatos rurales en todas las listas para conformar un interbloque rural?. Bueno, un año despues no se ponen de acuerdo ni en lo mínimo.
Fijate por ejemplo:

 Eduardo Buzzi se mostró hoy indignado en el programa radial de Magdalena con los comentarios del diputado radical de origen ruralista Ricardo Buryaile : se maneja con comentarios; estamos esperando que salgan las leyes que prometió en campaña
El legislador formoseño denunció que el presidente de la Federación Agraria presionó a otros agrodiputados para que apoyaran el tratamiento del Presupuesto 2011.
“Estaba escuchando a Ricardo Buryaile con sorpresa. Cuando nos enteramos de las barbaridades que decía este muchacho, nos pareció importante poder replicar y manifestar la enorme sorpresa y preocupación por el modus operandi de Buryaile. Él escuchó un comentario en el Congreso de lo que una diputada dijo”, se asombró Buzzi.
“Es una polémica en la que no tengo un pito que ver. Hemos recibido una lluvia de repudios contra este señor”, remarcó.

Y enfatizó que “la Mesa de Enlace no es una coordinadora de partidos opositores”.

Para Buzzi, “este señor Buryaile se maneja con comentarios. A mí me llegaron comentarios de que Buryaile desalojó campesinos en Formosa. Dicen que, cuando fue a reunirse con Echegaray en la ONCCA, fue condicionado porque tiene deudas con AFIP”, señaló.

Además, advirtió que “la gestión ante la comisión de Agricultura ha sido desastrosa, los productores estamos esperando que salgan las leyes que prometió en campaña. Está defendiendo a los grandes productores sojeros”.

¿Qué pasó con el voto rural?



con néstor esto no pasaba


Cómo están operando los operadores de los medios hegemónicos:

Desde la muerte de Néstor Kirchner hubo variadas construcciones mediáticas en pugna por instalarse en la agenda.
Cinco días después del deceso del ex presidente, DsD registró (sección Actualdiad) cuatro construcciones, impulsadas desde distintos diarios y actores de la realidad mediática. Fueron las siguientes: 1) “Vacío de poder” o “orfandad de la Presidenta”, 2) “Convocar al diálogo” o “terminar con la confrontación”, 3) “Nada cambia, reelección de Cristina Fernández” y 4) “Halcones vs. Palomas” en el gabinete.
Este fin de semana, en tanto, una nueva construcción despuntó en los matutinos que podría denominarse “Con Néstor esto no pasaba”.
Los diarios utilizaron esa frase textual o el concepto que la resume, siempre en boca de funcionarios o dirigentes que la dijeron en “off”.
Y la usaron para explicar tanto las negociaciones con diputados por el Presupuesto, como para las internas dentro del Gobierno.
El sábado, Perfil publicó una nota titulada justamente “Esto con Néstor no pasaba, parecemos un cuerpo colegiado”, con la firma de Jesica Bossi. Ese mismo día, también la esbozaron Juan Pablo Morales en La Nación y Nicolás Wiñazki en Clarín.
El domingo, en Clarín, Paola Juárez señaló que “un hombre del Gobierno” dijo “con Kirchner vivo esto jamás hubiera pasado”, en referencia a las internas en el gabinete. Mientras que el mencionado Wiñazki publicó en una nota que “un hombre cercano a Cristina” se lamentó porque “antes, con Néstor, esto no pasaba”.
Conceptos similares, aunque sin la frase textual también se pudieron leer en las notas de Ricardo Kirschbaum, de Julio Blanck y de Eduardo van der Kooy. En La Nación sumó a la construcción Joaquín Morales Solá y en Perfil, Edi Zunino. 


(informe DsD)