domingo, 28 de noviembre de 2010

la duda interesada de van der kooy: cristina, ¿será finalmente candidata?




Así encabeza uno de los periodistas militantes de Clarín su nota de este domingo:

"La Presidenta no definirá su futuro político hasta abril o mayo. La incógnita favorecería sus planes. El peronismo está en estado de parálisis. La oposición no sabe contra quién deberá pelear".
"El impacto del luto le repuso a la Presidenta un lugar en la consideración social que había perdido a poco de llegar al poder. Pero aquel impacto se atenuará y hasta podría extinguirse en el tiempo".
"El kirchnerismo parece haberse convertido sólo en una tierra de eufemismos".

Hemos avanzando.
Hace un año se preguntaba cuánto le quedaba al gobierno de Cristina para terminar realmente su mandato.
Ahora quiere instalar una duda que él la proyecta como deseo de realidad: ¿el duelo no realizado, sus hijos, las presiones de Moyano, la inflación incontrolable, Jaime y sus famosos mails, le permitirán a Cristina ser candidata?.

Lamentamos decirte Van Der Kooy, periodista militante, que sí. Nos parece que como cuadro político, como  destino manifiesto, como protagonista central de esta historia reciente de transformacion, nos parece que sí.

Tenemos mucho que hacer todavía.

la verdad de la tortilla: puerta trabaja para el pro




Leemos:

Como ocurre en los últimos años, el segundo jueves de cada mes es por demás esperado entre el peronismo no kirchnerista. La Casa de Galicia en Buenos Aires reino gastronómico de la comida española) reúne a la Peña Eva Perón, bastión del amplio espectro peronista que encabezan Pascual Albanese, Víctor Lapegna, Miguel García Moreno y Jorge Raventos. Esta vez el orador principal fue Ramón Puerta, que llegó acompañado por el diputado puntano Mario Merlo, en representación de los hermanos Rodríguez Saá, y por Miguel Angel Toma. Los cien comensales no habían dado cuenta todavía de la tortilla manchega, el jamón serrano y el pollo al ajillo cuando Puerta les contó que «elPeronismo Federal va al frente con los candidatos que tiene", y mencionó sólo dos: Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, como si Felipe Solá y Mario Das Neves hubieran renunciado al intento. Puerta comentó también que "el peronismo siempre fue frentista y esta vez también iremos a un frente con fuerzas afines". Uno de los asistentes tradujo al instante: "Se refiere al PRO". Luego, en privado, Puerta admitió que ese frente podría darse y que, en tal caso, "el PRO tendría derecho a pedir la candidatura a vicepresidente"

En realidad, es que Puerta trabaja para la candidatura de Macri. 
Mientras se disfraza para llegar a ser "la pata peronista" del PRO.
Esa es la verdadera tortilla que están preparando.
Por mas que le den vueltas...