lunes, 13 de diciembre de 2010

la grilla avanza: se cayó el amparo


Leemos:

La Cámara Federal de Bahía Blanca anuló dos fallos de primera instancia que habían suspendido, mediante sendas medidas cautelares presentadas por un cableoperador de la localidad de Coronel Dorregoigadas a Cablevisión) y otro de Coronel Pringles, la ejecución de la resolución oficial que estableció una nueva grilla en la TV paga. Esta sería una mala noticia para el Grupo Clarín porque, según aseguraron fuentes de la AFSCA a Enciclomedios, este era el último amparo que tenía Cablevisión para no reordenar la grilla.... 
En sus recursos, las empresas de TV paga mencionadas habían aducido que la norma menoscababa, entre otros, el derecho de libertad de expresión y prensa, de propiedad y de comerciar de su representada.
Sin embargo la Cámara de Bahía Blanca consideró que "resulta claro que un licenciatario no posee un derecho adquirido a un orden de grilla de canales de televisión, porque el tema de radiodifusión está hondamente comprometido con el mejor o mayor criterio que la comunidad posee y reserva para sí".
Hace un mes, el titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto, había expresado su optimismo por el inminente fallo de la Cámara Federal de Bahía Blanca sobre el levantamiento de las medidas cautelares que frenaban el reordenamiento de la grilla de canales, porque consideraba que una situación similar había sido levantada en Dolores y sentó jurisprudencia
Vale recordar que la resolución dictada por la AFSCA el 23 de julio pasado estableció
como criterio de la grilla televisiva para los canales de cable que en primer lugar deberán ubicarse el canal de generación local, seguido por los canales de noticias y de aire, y luego los canales de deportes e infantiles.  Esto es: el canal 2 será para un canal "de generación propia local"; el 3, para TN; el 4, para América 24; el 5, para C5N; el 6, para Crónica TV; el 7, para Canal 26; el 8, para CN23; el 9, para América; el 10, para Telefé; el 11, para la Televisión Pública; el 12, para El Trece; el 13, para el 9; y el 14, para Encuentro.

el ninguneo del día


Página 12 y Tiempo fueron los únicos medios gráficos que mostraron en su portada la existencia de más de 150 mil argentinos que se congregaron en la Plaza de Mayo.
La mordaza mediática.



nelson castro tambien se corre a la derecha


 Hoy a la mañana, por Mitre. Lo escuchamos a Castro con la misma concepción de Macri. Para que haya paz social hay que echar rápidamente a los que reclaman vivienda:

:“Es la enorme irresponsabilidad de las autoridades, en este caso las nacionales. No se pedía ninguna otra cosa que poner freno a una circunstancia de violencia. Como están las cosas, hay una tensión latente que no va a ceder hasta que se vayan produciendo los desalojos. La gente no se va a quedar, no creo; no hay posibilidades de desarrollo de las viviendas que pide la gente, no hay posibilidad de generar algo permanente, lo saben las autoridades locales, las nacionales y los habitantes. Hoy es una situación en la que, además, no terminás de saber cuántos grupos son lo que actúan allí. Cuando producís una situación de choques sociales después es muy difícil volver esto a la normalidad, es de manual. 
Cuando se ven las cosas se ve el deterioro que tiene la zona. No hicieron absolutamente nada. Hay una situación de base, es una zona muy insegura de la Ciudad de Buenos Aires, las villas constituyen tierra de nadie. La villa constituye una estructura por la falta de organización ideal para el delito. Los que lo sufren son los vecinos que viven fuera de la villa.”.

Esto dice un comunicador de Mitre. Grupo Clarín.
Soluciones ninguna. Solo sacar lo mas lejos posible a los que reclaman.

la nación y soldati

 
La Nación es el único matutino que ha conservado, desde el estallido del conflicto hasta hoy, en el techo de la portada los violentos sucesos en el Parque Indoamericano.
Arrancó la serie el miércoles con el título “Denunciaron dos muertes tras un desalojo”, siguió el jueves con “Soldati: separan a cinco policías por el desalojo”, alertó el viernes sobre “Otro muerto en Villa Soldati y se agrava la pelea política”, presentó el sábado una “Nueva batalla en Soldati con otro muerto y ausencia policial”, expuso el domingo “Soldati: sin acuerdo político, Gendarmería cercó el parque”, y advierte hoy que “Volvió la violencia a Soldati y hoy retoman la negociación”.
Así, el diario repite en el título central la palabra “Soldati” por quinto día consecutivo.

(informe DsD)