domingo, 19 de diciembre de 2010

la fecha de duhalde



 Nos comenta Miguel Russo de Miradas del Sur que la tarjeta, enviada vía mail y reproducida en la página www.eduardoduhalde.org es, como mínimo, de mal gusto, si no fuera que la fecha a la que remite significó y sigue significando una de las más tristes de la historia inmediata:

Estimado Compañero/a: Invitamos a Ud. al acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del Dr. Eduardo Duhalde, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de diciembre a las 15 hs. en Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Y firma “Peronismo Federal”.

La fecha elegida para este nuevo capítulo de la saga Duhalde, como corresponde a toda saga que se precie de tal, busca recalcar la importancia del momento del desastre (19/20 de diciembre de 2001) para hacer cobrar importancia a un hecho que, de por sí, es mínimo (el regreso de Eduardo Duhalde a la lucha por esa presidencia que poco tiempo atrás había desechado por completo).
El 20 de diciembre remite, de manera invariable, a las 39 muertes ocurridas en 2001 por cuenta de las fuerzas de la represión del Estado comandado hasta ese día por Fernando de la Rúa. Elegir justamente esa fecha para el lanzamiento de una candidatura presidencial suena a clara provocación, a bravuconada poco feliz y, lisa y llanamente, a disparate propagandístico.
A menos que, como se sospecha, la candidatura esté dirigida a aquellos que ven en esas trágicas jornadas, otra cosa.

garré pone los puntos




Raúl Kollmann de Página 12 nos cuenta que "mientras se mantenía atenta a lo que ocurría anoche en Lugano, la ministra trabajaba en completar la estructura y el equipo de la cartera de Seguridad. Tiene que designar a los superintendentes de la Policía Federal, los comisarios que quedarán al frente de cada área, incluyendo las que tienen que ver con los cinco objetivos trazados por Garré. Es muy probable que en el acto de mañana, cuando se presente la operación de patrullaje de la Gendarmería en el Gran Buenos Aires, se hagan nuevos anuncios".

1 La conducción política de las fuerzas de seguridad
2 Reforma educacional de los programas de formación
3 Garantizar el derecho a la seguridad ciudadana sin ir por ello en detrimento de otras garantías constitucionales.
4 Eficientizar el combate contra el crimen organizado y los delitos complejos
5 Mejorar la calidad de la prestación del servicio de salud a las Fuerzas de Seguridad. Se hará una auditoría del Hospital Churruca.