lunes, 20 de diciembre de 2010

cuando cristina amenazó a moyano en ir por el gremio














Leemos:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al lanzar el Acuerdo Nacional del Diálogo Social con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara del sector (CAC) que "la empresa Mercedez Benz volverá a producir camiones en el país con una inversión en la primera etapa de 75 millones de dólares".

Y a Moyano le recordó cuando él pedía en el acto de River por un presidente de origen trabajador:
"Ahora estoy en condiciones de ir por tu gremio..."
(Por supuesto que Cristina y Moyano sonreían...)

¿a qué se dedica la metropolitana de macri?


Mauricio Macri, confirmó el 23 de junio pasado en su cuenta de Twitter (@mauriciomacri) que “la Policía Metropolitana tendrá 1.000 policías más en las calles antes de fin de año”.
Esos agentes se sumarán a los 500 que ya patrullan cuatro barrios de la Comuna 12 y serán los primeros egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública. Los nuevos agentes pasarán a vigilar la Comuna 15, que agrupa a Agronomía, La Paternal, Parque Chas, Chacarita, Villa Ortúzar y Villa Crespo.
Más seguridad trae mayor desarrollo, más creatividad y se generan más oportunidades para todos. El resultado final (es) menor exclusión!”, escribió Macri en la red social.
Y agregó: “Vamos bien, la Metropolitana avanza y tendrá 1.000 policías más en la calle antes de fin de año”.

Hoy le pidió a la Presidenta que "desaloje Albariño, restablezca la tranquilidad, el orden y la seguridad en Lugano'.

¿A qué se dedica la Metropolitana?
¿A qué se dedica exactamente Macri?

interesante: los porteños no quieren que se use la fuerza para el desalojo de okupas



Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de La Matanza a cargo de Raul Aragón. El 60% de los vecinos de la Ciudad considera que no deberían intentar sacar a los ocupantes por la fuerza, y el 42% piensa que se les debería dar una vivienda en otra parte de la Ciudad.

Era previsible que el 86,6% de los porteños crea que los ocupantes no tienen derecho a tomar ilegalmente espacios públicos.
En contraposición, solo el 33,1% piensa que hay que sacarlos por la fuerza; mientras que sólo el 2,4% estima que deben construir sus viviendas allí. Llama la atención que el 22,5% expresa no saber qué hacer.
El estudio se realizó únicamente en la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a quién debería hacerse cargo de la situación, la respuesta fue contundente: el 62,2% entiende que debería ser tanto el Gobierno nacional, como el de la Ciudad. En este sentido, el 46,6% juzga que son ambos gobiernos los responsables de que la situación haya llegado al punto límite.
Las consideraciones sobre quién sale más perjudicado de todo esto inclinan la balanza hacia Macri: el 41,1% piensa que el Jefe de Gobierno será el mayor damnificado. El porcentaje para la Presidenta es del 16,3%.
En otro tema, el 70% de la población considera que hubo alguien detrás de la ocupación de los predios tomados en las últimas semanas. Sin embargo, a pesar de este alto porcentaje, hay un 47% que desconoce quién pudo ser el responsable. Mientras tanto, el 28% cree que se debe a políticos y punteros, el 10,5% asegura que fue el kirchnerismo y sólo el 7,8% piensa que el culpable es el ex presidente Eduardo Duhalde.
Con respecto a qué hacer con los extranjeros ilegales que participaron en las tomas, el 44,6% señala que deben ser mandados de vuelta a sus países, pero el 33,3% asegura que hay que otorgarles la radicación argentina de inmediato.
Finalmente, cuando se pregunta qué harían si un grupo de personas sin recursos se instalara en la plaza de su barrio con la intención de construir sus viviendas allí, las respuestas son más que dispares. El 26,3% destaca que los echaría por la fuerza; el 18,6% asegura que los denunciaría a la policía o la Justicia; el 14,4% señala que no haría nada o se mudaría a otro lugar; el 10,2% intentaría dialogar con los ocupantes; el 8,7% protestaría pacíficamente. Sólo es 1,4% los apoyaría.

la flecha


La flecha señala a la izquierda y hacia Ella.
Fue en el acto en Río Gallegos en la que se rebautizó la avenida principal de la ciudad con el nombre de "Presidente Néstor Kirchner", como parte de los festejos por el 125º aniversario de la fundación de la capital de la provincia de Santa Cruz.
La foto señala tambien que sigue el dolor y el luto.
La flecha indica el camino, el rumbo y a quién tenemos que defender.

un suicidio cerca de macri



Leemos:

El funcionario del gobierno porteño tenía 52 años y ayer se quitó la vida de un disparo
Gregorio Centurión, secretario de Comunicación Social del gobierno porteño, se suicidó de un disparo, según se supo anoche.
Centurión tenía 52 años y era casado.
Era un hombre de confianza y amigo desde la adolescencia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Fue gerente de una de las empresas del grupo familiar (Socma), publicista del mandatario porteño, fundador del partido macrista “Compromiso para el Cambio” y, desde el 10 de diciembre de 2007, estaba al frente de la Secretaría de Comunicación Social. El mes pasado se vio envuelto en un escándalo de corrupción con el reparto de la pauta oficial. La diputada de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, denunció a Centurión y otros dos funcionarios de la cartera de medios por tener “vínculos importantes con empresas que eran contratadas en forma directa
”.