lunes, 27 de diciembre de 2010

cuando grondona declaró a lópez rega el hombre del año



Ayer pude ver la repetición de un programa que suele atraerme de Canal (á) llamado Materia Prima, donde la estructura central es visitar una biblioteca personal y dialogar con sus dueños.
Me atrapó al principio la curiosidad de observar la biblioteca de Felipe Pigna, y el conductor del programa, Carlos Ulanovsky, le pregunta al historiador en un momento sobre el material que hay sobre un escritorio.
Se tratan de algunas revista viejas, una de ellas, curiosamente tiene en la tapa el rostro de un hombre al que se lo apodaba en aquellos años "el brujo" con el título "Lopez Rega el hombre del año".
El conductor la toma, hojea sus amarillas hojas y se detiene unos segundos en una nota que reivindica la actuación de Lopez Rega.
El autor de la nota es un periodista llamado Mariano Grondona.

¿dónde está felipe solá?




No es un llamado a la solidaridad para alguien que se ha perdido en alguna calle.
No se trataría de un humano que de pronto perdió la memoria. 
No es de un adolescente que decidió tener una experiencia.
Lo vengo preguntando hace unos días y no tengo respuesta.
Yo lo vote en el 2003 para gobernador y en el 2007 para diputado. Luego se alió en otro partido con De Narváez y Macri, luego se proclamó candidato a presidente y ahí lo empecé a perder del todo.
Si alguno tiene algún dato, se lo voy a agradecer.
Lo mío es una simple curiosidad. No tiene mayor importancia.

mil flores para néstor


Leemos:

Bajo la consigna “Que florezcan mil flores”, con una exposición de murales, una batucada, teatro y lectura de poemas, se realizó ayer a la tarde en Plaza de Mayo una vigilia al cumplirse dos meses de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Entre los expositores estuvieron el grupo de artistas llamados La Brigada Plástika, los fotógrafos de La Rebelada –integrada por militantes de La Cámpora y fotógrafos independientes– y los percusionistas Saltimbanki.
Más de veinte artistas de Brigada Plástika pintaron lienzos para la ocasión y dejaron sus obras colgadas en las vallas de la Casa Rosada. “Será un puntapié inicial para que sepan que vamos a estar en la calle interpelando desde el arte”, aseguró Diego De Luca, uno de los impulsores de este colectivo artístico.
“Para homenajear con sus pinceles a Néstor y brindar en su memoria cuando las campanas suenen a medianoche”, fue el lema del Encuentro de Muralistas que dio comienzo al homenaje frente a la Casa de Gobierno. “Teníamos la necesidad de fundarnos como ‘brigada’ para irrumpir en el espacio público, confrontando desde el arte. Adherimos al gobierno nacional y popular, y es por eso que estamos haciendo este reconocimiento a Néstor Kirchner. Nos pareció oportuno pintar el 26, hacer una vigilia y el 27 colgar nuestro homenaje en las vallas de la Casa Rosada”, contó De Luca.
La jornada comenzó a las dos de la tarde con un taller abierto de murales. A las tres, continuó con la lectura de poemas y con la presentación de la batucada “Saltimbanqui”.
A las ocho, los militantes empezaron a preparar “una choripaneada” popular en la Plaza y a la medianoche brindaron en memoria del ex mandatario.
El mismo día del velatorio del santacruceño los jóvenes aguardaron el inicio de la ceremonia de despedida en la Plaza de Mayo, y al cumplirse el primer mes volvieron a “hacer el aguante” a la espera del 27 de noviembre
.