miércoles, 12 de enero de 2011

las pautas oficiales y un estado bobo



"¿Hay que darle la pauta al que más vende o al más escuchado?, se preguntaba hoy a la mañana Víctor Hugo en Continental.
¿No se fomenta más desigualdad. En 2008, Clarín recibió 188 millones de pesos, esto salió en La Nación. Ahora patalean porque el dinero no va"."
"El Estado tiene derecho a defenderse. Se convierte en un ser tonto ante la presencia de las corporaciones. 
Las empresas necesitan que suban las tarifas y aparecen los periodistas diciendo que no hay luz porque el Estado no invirtió. 
¿Cómo se defiende el Estado?¿No tiene derecho a nada
Habría que legislar y discutirlo. 
Los gobiernos también están dentro del Estado. Una corporación no tiene que tener derecho a una posición dominante en los medios".

"La publicidad muchísimas veces es complicidad, silenciar temas que puede haber. Desde las instituciones muchas veces se puede presionar. Históricamente los periodistas tuvieron que estar en línea con la empresa que hace el aporte publicitario"."Tienen lobbistas, trabajan de eso, invierten en eso".
-"Gabriel Mariotto dice que el 3% de la publicidad es estatal. 97% son empresas privadas. El otro día en Bajada de Línea mostraba que de 522 avisos que se habían difundido en 19 programas, había 15 anunciantes de pauta oficial
.

La hora puntual para comenzar este debate.

¿El estado tiene que estar indefenso también con su rol de comunicador?

¿para qué votar? ¿para qué un partido?


Es sencillo, Randazzo.
No quieren internas en primarias como señala la nueva ley electoral porque no tienen partido. 
El PRO es una cuestión capitalina y la CC tiene todos los distritos intervenidos.
En lugar de un comité o una unidad básica ellos frecuentan los estudios de canales y radios y redacciones de medios gráficos.
En vez de militantes contratan promotoras. 
¿Para qué democratizar con internas abiertas?
¿Para qué van a hacer una consulta a sus afiados o posibles votantes si lo resuelven con algún Durán Barba?.
¿Para qué votar?