martes, 1 de febrero de 2011

un metalúrgico y un gramo de carne


-La cantidad de gramos de carne que un obrero metalúrgico puede comprar por hora trabajada difiere entre períodos políticos .
-Durante el sub-período considerado de la segunda presidencia de Carlos Menem un oficial metalúrgico podía adquirir en promedio 374 gramos de carne por cada hora trabajada.
-En el período del gobierno de Fernando de la Rúa un oficial metalúrgico podía adquirir en promedio 457 gramos de carne por hora trabajada.
-Durante la presidencia de Eduardo Duhalde un oficial metalúrgico podía adquirir 348 gramos de carne por hora trabajada.
-En los 4 años del presidente Néstor Kirchner un oficial metalúrgico podía adquirir 552 gramos de carne por hora trabajada.
-En los 3 años del gobierno de Cristina Fernández un oficial metalúrgico puede adquirir en promedio 601 gramos de carne por hora trabaja. 

(Estudio comparativo del jornal de un oficial metalúrgico en kilos de carne, marzo 1998 a diciembre de 2010. Difundido por la UOM seccional Bahía Blanca)

te perdimos la confianza, dupont




Pioneer Argentina es controlada por DuPont Argentina, como consecuencia de la adquisición a nivel internacional por parte de E.I. DuPont de Nemours and Company de la totalidad del paquete accionario de Pioneer Hi Bred International Inc.

“El esquema de Aduana domiciliaria se basa en la confiabilidad fiscal de las firmas”, afirmó Echegaray y luego aseguró que la empresa DuPont no puede gozar de este beneficio si está vinculada con una empresa que explota a sus empleados y los hace trabajar de forma infrahumana. “La imágenes que pudieron capturar los agentes de la AFIP son contundentes. Estamos ante una caso de trata de personas”, resumió el funcionario y repitió que el fisco llegará hasta las últimas instancias judiciales sobre este caso.

A Cristina no le gusta la explotación, Dupont.
Te quedaste sin aduana domicialiaria, Dumont, para empezar.

sube y baja en el ranking de diarios



El último mes de 2010 fue pródigo en movidas en el ranking de los 10 diarios grandes de la Argentina. La Gaceta volvió a desbancar a La Voz del Interior, mientras que El Día de La Plata y el patagónico Río Negro también subieron un puesto. Cifras extraídas del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).
-Clarín, tuvo un pequeño bajón de 0.2 puntos porcentuales en sus ventas, que no afecta su primer puesto. Sin embargo, el dato saliente es que la venta cayó debajo de los 300 000 ejemplares promedio de lunes a domingo acentuando una caída visible en los últimos tiempos. El total fue de 299.833 diarios.
-La Nación, su inmediato perseguidor, subió 1.8 puntos porcentuales respecto de noviembre. Su venta neta fue de 162.507 ejemplares promedio de lunes a domingo.
-Diario Popular, el tercero en ventas en todo el país, también cayo 0.2 puntos porcentuales respecto del mes anterior y vendió un promedio diario de 89.191 ejemplares.
-La Gaceta tuvo un notable recupero de casi un 10% y volvió a superar a La Voz del Interior. El total de ventas del matutino tucumano fue de 55.457 ejemplares de lunes a domingo.
-La Voz del Interior cayó 2 puntos, relegando su cuarto puesto. El toal de ejemplares vendidos fue de 51.718.
-El platense El Día también subió un 0.3 puntos porcentuales y escaló un puesto, dejando atrás al rosarino -La Capital. Su venta neta fue de 36.897 ejemplares de lunes a domingo.
-El rosarino la Capital cayó 2 puntos porcentuales en sus ventas. De lunes a domingo vendió 36.200 ejemplares.
-Río Negro dio la última sorpresa del cierre del 2010: subió unos escasos 0.2 puntos porcentuales, que le alcanzaron para escalar un puesto y superar al mendocino Los Andes.
-El patágonico vendió de lunes a domingo 28.786 ejemplares.
-Los Andes, en tanto, cayó 4 puntos porcentuales y su venta neta se ubicó en los 28.182 ejemplares vendidos
-El Plata Informador, el periódico “económico” de Kraiselburd cayó - 0.4 puntos porcentuales respecto de noviembre. Vendió un promedio diario de 22.886 ediciones.
(informe extraído de los amigos de DsD)

...y tres culturas y una foto...


"Cristina Fernández llevó a Dilma Rousseff, por pedido de ésta última, a conocer el sitio donde se encuentra emplazado el mural “Ejercicio Plástico”, del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, en la vieja Aduana Taylor, detrás de la Casa de Gobierno, y que fue recuperado durante la presidencia de Néstor Kirchner".

cuando dilma no pudo contenerse


Leemos en Crónica:
"Cuando la presidenta brasileña Dilma Rousseff escuchó, en el relato de su par argentina Cristina Fernández, la historia del legendario balcón de la Casa de Gobierno, no pudo contenerse.
Enseguida se levantó de su asiento en el Salón de los Científicos para observar la Plaza de Mayo desde el mismo escenario donde Juan Domingo Perón y su esposa Evita habían hablado a las multitudes entre 1945 y 1955. El hecho ocurrió momentos antes de que comenzara el encuentro con los organismos de derechos humanos.
Acompañada por Cristina, las titulares de Madres, Hebe de Bonafini, y Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Rousseff se asomó el histórico balcón mientras Cristina Fernández comentaba distintas anécdotas del lugar. Cerca de medio centenar de personas, que merodeaban por allí no llegaron a percatarse que desde la Casa Rosada saludaban conjuntamente las presidentas de Argentina y Brasil".