lunes, 7 de febrero de 2011

duhalde no quizo saludar a la gente en la terraza de mirtha


Un rato antes había manifestado que "Kirchner no era muy querido. Se fue con el 70 por ciento de buena imágen pero si Menem se hubiera muerte en el episodio de la carótida hubieran ido a verlo 5 millones de personas...".
Luego un poco de arrugue.
- Mirtha: parece que no nos van a recibir bien afuera; no se si vamos a poder salir.
- Eduardo Duhalde: el gobierno está preocupado, sino, no mandaría; por cualquier cosa me echa la culpa a mi.
¿Quiere bajar señor Duhalde?.
- Eduardo Duhalde: no tengo ningún inconveniente.
- Mirtha: Hay gente de Kosteki y Santillan.
- Eduardo Duhalde: En este gobierno hubo muertos, Ferreya, los tobas; este caso que es el único resuelto, sin ninguna participación mía..., pero como este gobierno me echa la culpa de todo; mandan gente donde yo voy; señora presidenta, no siga haciendo estas cosas. (hay una banda que lo persigue, 40 millones de argentinos).
- Graciela Camaño: No quiero ser parte de una situación de violencia (lo dijo ellla).

Por supuesto, Duhalde y la señora de Barrionuevo no salieron a la terraza.
 

ex funcionario de felipe sola en una empresa de trabajo esclavo

Nos cuenta Telam:
Tras un operativo de control de empleo registrado junto al Ministerio de Trabajo bonaerense, el organismo radicó la denuncia ante la Fiscalía Federal 1 de esa ciudad, a cargo de Antonio Horacio Castaño. 
Se trata de "otra firma agropecuaria líder en su mercado que tiene sus empleados en condiciones infrahumanas", informó hoy la AFIP en un comunicado, que detalló que la empresa reclutaba personas humildes en Santiago del Estero y los hacinaba en campos dedicados al desflore de maíz en Bahía Blanca. 
En la explotación trabajaban 31 personas durante doce horas diarias y vivían sin energía eléctrica, ni agua potable, con baños precarios y durmiendo hacinados en grupos de hasta 18 personas en un mismo trailer de chapa, se informó.
Según el testimonio de los mismos empleados, la firma los reclutaba a través de un "cabecilla" en la provincia de Santiago de Estero y los trasladaban masivamente al campo en Bahía Blanca.
"En su pagina web, la compañía se presenta como `la empresa argentina líder en exportación de semillas` de maíz y de soja, y entre sus directivos figuran Félix Manuel Cirio, ex subsecretario de Agricultura de Felipe Solá, Félix Lanusse, Miguel y Juan Zimmermann, Ricardo Javier Cardinale y Martín Jarmoluk", indicó la AFIP.
Los directivos de Satus Ager ya tienen una causa abierta en la que próximamente deben declarar como imputados por estar sospechados de cometer los delitos de "trata de personas" y "reducción a la servidumbre" de peones traídos desde la provincia de Santiago del Estero para el desflore del maíz.
La citación la realizó el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, a directivos e ingenieros de la firma, cuyos campos en Ramallo, San Pedro y Arrecifes fueron allanados en las últimas semanas.

si estás afuera dale una mano a la 25 k


Leemos por Facebook:
"Muchos se exiliaron por problemas políticos, otros económicos, otros tantos solo se fueron de Argentina para viajar, por aventura, por trabajo, pero entre todos formamos la provincia 25, todos los que vivimos fuera de Argentina.
Durante los últimos 35 años pensar en la política en Argentina era pensar en crisis, represión, dictaduras, democracias vendidas, falta de valores etc., creemos que este proceso que comenzó en el 2003 le esta dando un valor diferente a la política, a la participación, demostrándonos que
con acciones e ideales se pueden hacer cambios profundos para desarrollar a la Argentina con inclusión social, recuperando la memoria y la dignidad.
Desde afuera nos unimos para bancar el modelo nacional y popular, somos LA 25 K, con el objetivo de que participemos desde el exterior a través del voto y la militancia
".

Hacela correr.
¿Qué te parece Mauri?.

no se hagan los piolas


Leemos:
El 42% de las empresas de servicios de almacenamiento y depósito, entre las que se destacan las de silos de granos por su peso económico y financiero, no tributó el Impuesto a las Ganancias durante 2009, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “El 42% de las empresas del sector no determinó Impuesto a las Ganancias durante 2009”, señaló el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según se desprende del informe elaborado por el organismo, se constató que la rentabilidad operativa del rubro en los últimos cinco años “fue de más del doble del crecimiento que tuvo el total de los sectores, y que las ventas y el Impuesto a las Ganancias registraron un incremento continuo, siendo 2009 el período de menor crecimiento.