viernes, 11 de febrero de 2011

medio millón de pesos


Leemos:
El juez Norberto Oyarbide concedió la excarcelación del titular de la UniónArgentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Gerónimo "Momo" Venegas, a cambio de una caución de medio millón de pesos.
Lo hizo tras haberle tomado una extensa declaración indagatoria por la causa de la "mafia de los medicamentos".
La excarcelación había sido pedida previamente por el fiscal Luis Comparatore y ahora el juez tiene diez días para resolver su situación procesal.

Al dirigente gremial se le imputan cuatro delitos por tres hechos, el más grave se trata de “asociación ilícita”.
También se lo imputa por defraudación al Estado, referido a dos millones de pesos derivados por programas especiales del APE (el organismo que provee de fondos para tratamientos onerosos, como oncólógicos y trasplantes).Según indicaron los abogados de Venegas, la acusación es porque ese dinero no se habría aplicado a tratamientos, pero según los defensores la suma se destinó a la compra de 20 ambulancias.
El tercer delito que le imputan es poner en peligro a la población con sustancias peligrosas, y está relacionado con que se encontró medicación irregular en una de las clínicas de la UATRE.
Por último, se lo acusa por infracción a la ley de Marcas por haber utilizado medicamentos apócrifos (es decir, falsear marcas), y refiere a una droguería proveedora de la obra social.

liliana negre ataca de nuevo


La compañera Rosana Tortosa nos acercó en facebook este tuit que en principio no parece auténtico y como tal insólito y agraviante en lo humano y en la envestidura presidencial.
Se trata de la senadora por San Luis, Liliana Negre.
Y no es un perfil trucho de Twitter. Es ella. 

otra foto de patrones apoyando a venegas


Leemos acá :

Sociedad Rural y Federación Agraria acompañan la protesta en la ruta

.
Los Presidentes de las entidades gremiales se encuentran en el km 140 de la autopista en adhesión a la manifestación que pide la liberación de “Momo” Venegas. Raúl Victores y Silvio Corti llegaron al lugar en representación de las instituciones que presiden. 

chau mubarak: eeuu y europa se dieron cuenta que no había democracia


Despues de 30 años comenzó una revolución silenciosa. La comunidad internacional muestra nuevamente su cinismo luego de tres décadas que fueron funcionales a sus intereses..
Mientras:
El vicepresidente egipcio Omar Suleimán confirmó que el mandatario entregó el poder a las Fuerzas Armadas, bajo el mando del ministro de Defensa, Mohammed Hussein Tantawi. Esta mañana Mubarak había abandonado El Cairo junto a toda su familia para refugiarse en el balneario turístico de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo. Más de un millón de personas colman la plaza Tahrir y celebran la dimisión del presidente que llevaba 30 años en el poder.

foto del apoyo de la sociedad rural a venegas


 Apoyo magro pero significativo:
La Sociedad Rural de San Pedro expresó su adhesión a la convocatoria realizada por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y anticipó que participará este viernes, desde las 6 de la mañana, de una asamblea abierta, en la Delegación de Río Tala, en repudio a la detención del dirigente Jerónimo Venegas.
La entidad presidida por Raúl Victores invitó a “productores, trabajadores y vecinos en general a acompañar esta reunión en la que se analizarán diferentes alternativas para expresar enérgicamente el rechazo a esta detención de carácter político y discriminatorio.

ni hijos ni entenados, esposados


Zanola lleva un año detenido por la causa de los medicamentos truchos y la prensa se esforzaba en insinuar su cercania al sindicalismo oficalista. Lo llevaron esposado a prisión.
A Venegas, mano derecha de Duhalde, lo detuvieron ayer por la misma causa. Lo llevaron esposado.
La oposición dice que es una persecución política la detención de Venegas
Al menos las fotos dicen lo contrario.

la nación se lamenta por nidera


Hoy los leemos quejosos. Como si tuvieran algo que ver con Nidera...:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió ayer del Registro de Operadores de Granos a la firma exportadora Nidera, luego de detectar, según dijo, diferencias significativas de impuestos en favor del fisco.

La suspensión le significará a Nidera, la séptima exportadora de cereales del país, una serie de complicaciones a la hora de comerciar granos, como no poder obtener sistemáticamente los reintegros de un porcentaje de las retenciones practicadas en las operaciones de comercialización de granos.
Además, de acuerdo con la AFIP, la empresa perderá los beneficios de alícuotas diferenciales de exportaciones.
La suspensión en el registro es el paso previo a la expulsión del mismo, que, en caso de concretarse, implicaría a la cerealera perder la retención del impuesto a las ganancias del 2% para pasar a tener una retención del 15 por ciento.
Según informó la AFIP, la expulsión también significará inconvenientes a Nidera a la hora de solicitar cartas de porte para el transporte de granos, ya que se le otorgará a la empresa un cupo mínimo de cartas por mes sin importar el volumen operado.