miércoles, 16 de febrero de 2011

macri sería más felíz sino existiera el kirchnerismo



Hoy en Parque Saavedra, con movileros: 
Movil: qué opina del incidente con el avión de los EEUU:
Macri: "Lo que sucedió no nos beneficia en nada".
Móvil: "¿está mal que se controle?" 
Macri: "justamente, está bien que se controle, como no se hizo con Antonini Wilson, o la base Morón". "No hacía falta un show mediático del kirchnerismo".
Móvil: "¿está al tanto de las operativos contra el trabajo esclavo en los campos del diputado Olmedo?" 
Macri: "me han dicho que es otra maniobra del kirchnerismo, con los candidatos que no comulgan con él".
Móvil: "¿a qué responde lo que ha pasado con Venegas?" 

Macri: "Oyarbide ya ha mostrado que hace abuso de poder conjunto con el gobierno, de autoridad, eso no me sorprende. Lo que es importante es que se investigue en serio el tema de los medicamentos truchos".
Móvil: "Gabriela habló de una cercanía ideológica o programática con Duhalde".  
Macri: "con los ataques del kirchnerismo, el espectro político ha buscado tener más coincidencias, tengo amigos en el Peronismo Federal, ellos están buscando sus candidatos y soy muy respetuoso".
 "La segunda vuelta va a ser entre el PRO y el kirchnerismo". "Este gobierno para mí ha terminado su ciclo".
Desopilante. Es decir, si no hubiera existido Kirchner, ni Cristina, ni Máximo ni Florencia, ni el peronismo que instaló algunas ideas locas sobre la justicia, la independencia y la soberanía, ni los inmigrantes, ni...
El tipo sería más feliz.

hoy para clarín, scioli es fascista


Si es por esta nota yo no lo veo.
"El telón de fondo de todos los cambios es una crítica al capitalismo, al liberalismo y a “este nuevo orden mundial, este imperio a escala global que está dominado por los grandes poderes industriales y financieros … . El proyecto preliminar, abundantemente floreado de citas de intelectuales europeos como Hannah Arendt, Foucault, Gramsci, Max Weber, Marx, Thomas Hobbes y otros, concibe a la abolición de todas las mediaciones jurídicas que implican los escraches como una forma efectiva de participación política".
..............................................................
"El proyecto propone ejercicios didácticos como contraponer los cuadros del pintor Juan Manuel Blanes, relativos a la conquista del desierto perpetrada por Julio Argentino Roca, con una nueva representación del evento, realizado por el artista Leonel Luna, que pinta a los piqueteros en el lugar de los indios. Y los civiles en armas ocupan el lugar antes reservado a los “héroes de la gendarmería”. Los indios, víctimas reales de aquella avanzada a sangre y fuego, son entonces análogos a los piqueteros, por carácter transitivo víctimas también de la injusticia. Podría suponerse que siempre un piquetero es una víctima".
...............................................................
 Debe ser por esta otra nota de Roa en su editorial de hoy:
"Se enseñará que “en los medios de comunicación se manipula la política y los intereses comerciales adquieren más relevancia que los de la población
Si es por eso. Otra vez el tema del rol de los medios.

moreno ejemplo en china



Por fin llegaron los primeros reconocimientos. Y nada menos que de la segunda potencia econónimica del mundo. Lo dice Ambito y parece que pretenden que tambien allá enfrien la economía:
"La inflación es un dolor de cabeza para el Gobierno chino, y de eso no hay duda. La andanada de medidas monetarias de los últimos meses (dos subas de tasas de interés en seis semanas, siete alzas de encajes en un año, más restricciones al crédito y otras dosis de la tradicional medicina para enfriar la economía) apenas parece surtir efecto. Frente a esto la escuela morenista del INDEC parece ganar adeptos en el continente asiático. Sin rasgarse las vestiduras, la Oficina Nacional de Estadística de China confirmó lo que era un rumor entre los analistas: la modificación del cálculo de la inflación minorista".

Era hora.